Deportes
Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Automovilismo

“Tetra” para los Valverde

Leonardo Pandolfo

leonardo.pandolfo@aldia.co.cr

El Autódromo La Guácima fue el escenario donde los hermanos Roy y Emilio Valverde se adjudicaron este domingo su cuarto título nacional consecutivo, en la categoría Super Turismo (ST).

Este domingo “Milo” Valverde se dejó la primera posición de la última fecha, seguido de Marco Castro y la tercera casilla la ocupó la pareja de Tomás Quirós y Óscar Badilla, quienes se dejaron el segundo puesto en la general.

Dos ausentes

La última competencia del año tuvo dos grandes ausentes en la ST, pues el dueño de la tercera posición en la general, Daniel Muñiz , no participó.

Por otra parte Emilio Valverde tuvo que correr los dos “heats” de 45 minutos, pues su hermano y compañero no pudo competir debido a que se recupera de una operación.

En la categoría debutante, la Turismo Nacional, Elmer Carvajal se dejó los honores, luego de haber sufrido durante la última largada.

“Terminé sin bomba de gasolina el primer “heat” y en el segundo quebré la palanca de cambios y me quedé sin frenos, pero por dicha pude terminar y con eso pude asegurar el título”, mencionó Carvajal.

Posiciones


Super Turismo

Puntos

1.- Roy y Emilio Valverde

718

2.-Tomás Quirós / O. Badilla

594

3.- Daniel Muñiz

478

Turismo Nacional

Puntos

1.- Elmer Carvajal

241

2.- Ariadna Alvarado

216

3.- Allan Rojas y Jorge Castro

176

“Drifting”

Tiempo

1.- Mario Brenes

180

2.- Daniel Quirós

165

3.- Gabriel Monge

130