Deportes
Lunes 5 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Equipo de béisbol perdió el invicto por nocaut

No pudo ser peor para el Liceo de Costa Rica

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

San José. - El equipo de béisbol del Liceo de Costa Rica dejó escapar ayer el invicto de una manera insospechada al caer por nocaut 14 carreras contra 3 frente a Tiburones, como parte de una doble fecha celebrada a partir de las 9:00 a.m. en el parque Escarré.

La derrota llega en un momento en que la novena está al borde del colapso.

“Cualquiera podría pensar que los resultados del Liceo en el béisbol son el reflejo de su situación económica , pero es todo lo contrario porque financieramente somos un desastre. Tenemos cuatro meses de estar a la espera de que la directiva del Liceo se acuerde que tiene un equipo que acaba de ganar un torneo de copa, que va de líder en el presente, que entrena dos veces por semana y, que los jugadores se presentan a jugar”, denunció ayer el manager Robert Soto. Aseguró además que la novena juega con equipo prestado porque de otra manera no podrían presentarse.

“Antes de comenzar el torneo de Copa fui enfático al decirles ( a los directivos) que si el Liceo no tenía la posibilidad de mantener el equipo en buenas condiciones, en cuanto a patrocinio y ayudas económicas lo mejor era no iniciar este torneo”, añadió.

Las condiciones de dificultad son las mismas a los certámenes anteriores –agregó– y las cargas las soportan el señor Leiner Ugalde y él.

“En aras de no perjudicar a una institución como el Liceo de Costa Rica, que es de renombre para el país, no he querido retirarlo del torneo o cambiarle de nombre”, puntualizó.

Incluso, Soto denunció que ha intentado conversar con los directivos de la fundación del Liceo y que ya ni siquiera le reciben las llamadas telefónicas”.

En otro encuentro del fin de semana, la novena de Brenes y Salas venció anteayer a similar de Heredia por nueve carreras a tres.

Los florenses se fueron arribaen la primera entrada, pero luego les volcaron el marcador.