Deportes
Lunes 5 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cuarta edición carrera Charlie’s Burguer

Abarca se la comió volando

Édgar Chinchilla, corresponsal y Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

San Carlos.- Leonel Abarca consiguió adueñarse de la cuarta edición de la carrera Charlie’s Burger.

A pesar de los 29 grados que acompañaron a la competencia, Abarca consiguió detener su cronómetro en 34 minutos y 40 segundos, y de esa forma dejarse el primer lugar.

La salida y meta de la carrera fue frente a las instalaciones del restaurante, ubicado al costado norte del parque de Ciudad Quesada, en San Carlos.

La prueba inició a las 9 a.m. y comprendía un recorrido de 10 kilómetros. Algunas de las zonas por las que pasaba la competencia fueron la municipalidad, la Cervecería, el Hogar de Ancianos, el Liceo San Carlos y la escuela Juan Chávez.

Contó con la participación de 340 atletas inscritos, los cuales se clasificaban en las categorías mayor, veteranos, juvenil, máster y femenina.

Los participantes debieron recorrer una topografía que presentaba mucho “columpio”: debían avanzar entre descensos, planos y ascensos.

De acuerdo con los participantes, la parte más difícil de la carrera se presentó durante el último kilómetro, a 500 metros de la meta, ya que se trataba de un fuerte ascenso.

Por otra parte, en la rama femenina sobresalió el triunfo de Cristina Marín, quien consiguió la victoria con un tiempo de 39 minutos y 40 segundos.

Un aspecto interesante de resaltar, fue que en la actividad se hizo presente una gran cantidad de público que apoyó a los participantes de la competencia, tanto durante la salida, como en el recorrido y hasta la llegada a la línea de meta.