Deportes
Lunes 19 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Equipo de Alvarado es líder a ocho fechas del final de la temporada

AZ se alista para cierre de infarto

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El AZ Alkmaar en el que milita el costarricense Esteban Alvarado, continúa líder de la liga holandesa luego de empatar ayer a 0 con el Nac Breda, el Ajax le recortó ventaja, por lo que ahora mantiene la punta con un punto de más que los de Amsterdam.

Esteban actuó los 90 minutos del encuentro y dice que en su escuadra ya no se pueden dar el lujo de perder más puntos en las ocho fechas restantes del campeonato.

“Es complicado, a veces hemos llegado cansados, no hay margen de error en lo que quedaba. Ocupamos la mayor cantidad de puntos de los partidos que quedan”, valoró el guardameta.

Al cuadro del arquero tico le falta enfrentar al RKC Waalwijk, Vitesse, Twente, PSV, VVV, Feyenoord , NEC y Groningen, en un cierre de infarto, al cual hay que sumarle la serie de cuartos de final de la Liga de Europa ante el Valencia de España.

Otros ticos...

En Dinamarca los costarricenses Bryan Oviedo y Cristian Bolaños vieron acción en el empate del Copenhague ante el Midtjylland (0-0), con lo que el equipo danés continúa líder con 44 puntos.

Por otra parte, el Levante del Keylor Navas logró una gran victoria 1-0 ante el Villarreal en la liga española, con lo que recuperó el cuarto lugar del torneo y vuelve a soñar con la “Champions”.

En Rusia Marco Ureña continúa ganando minutos, ya que ingresó al minuto 69 en la victoria del Kuban Krasnodar 1-0 ante el Rubin Kazan.

Así el Krasnodar se ubica en el octavo lugar con 54 unidades. mientras el líder es el Zenit con 70. En la MLS el Real Salt Lake de Álvaro Saborío se impuso al Red Bulls de Roy Miller (2-0), con lo que el equipo de “Sabo” sigue líder de la Conferencia Oeste.