Deportes
Miércoles 8 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Amos de la gimnasia

China tiene su imperio

Londres, Inglaterra / AP.- Con cuatro medallas de oro contra tres de su rival más poderoso, China resistió los ataques de Estados Unidos para proclamarse ayer campeón del torneo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres y América Latina conquistó una presea histórica.

El imperio chino no pudo repetir en la capital inglesa la soberbia actuación de Pekín 2008, cuando ganó nueve preseas doradas sobre 14 que se entregaron. En esta ocasión, los asiáticos fueron atacados por los estadounidenses por diferentes flancos, provocándoles fisuras pero de ninguna manera la derrota final.

China volvió a ganar el concurso completo por equipos masculino de la mano de sus figuras Zou Kai y Chen Yibing, y las finales individuales de ese género en barras paralelas, con Feng Zhe, y suelo, nuevamente con la estrella Zou Kai y quien hace cuatro años había ganado tres medallas de oro. Sólo una mujer, Deng Linlin, le reportó una dorada y que sirvió para revalidar el título.

Estados Unidos atacó a China donde menos resistencia ofrecía: en damas y las norteamericanas se llevaron tres preseas doradas.