Deportes
Miércoles 8 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A sus 25 años correrá por conseguir doblete histórico

Bolt quiere ser leyenda

Londres/AP. - El hombre récord, Usain Bolt, está a las puertas de continuar con su escritura de páginas históricas en el atletismo olímpico.

Bolt avanzó ayer a la semifinal de los 200 metros lisos y en caso de lograr la presea dorada, podría convertirse en el primer atleta bicampeón olímpico al conseguir oro en los 100 y 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y lo podría repetir en Londres, capital de Inglaterra.

Casi caminando fue como el jamaiquino inició la defensa de su título de los 200 metros lisos.

Arrancó fuerte, sacó amplia ventaja y trotó los últimos 80 metros., de todos modos cruzó primero en su heat, en 20.39 segundos.

“Me lo tomé con calma. Esta era la primera corrida en los 200 metros. Me esforzaré más mañana en las semifinales”, indicó Bolt.

Prueba favorita

El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt no se conforma con el oro logrado el pasado domingo en los 100 metros planos y tampoco oculta su favoritismo para los 200 metros lisos.

Esta prueba es su distancia preferida y ya le ha dicho a su compañero Yohan Blake, jamaiquino que también está en semifinales, que se olvide de la victoria, pese a que éste le batió en su último enfrentamiento.

“Los 200 metros es la prueba que me va a convertir en leyenda”, advirtió Bolt tras su victoria en el hectómetro, el domingo pasado cuando consiguió su primer oro en las justas olímpicas.

Bolt es claro en que tiene que esperar al desarrollo de la competencia aunque en su mente está convertirse en leyenda.

“Tengo que esperar al 200. Entonces mis fans podrán decir que sí, lo soy (el mejor velocista de todos los tiempos). Yo no voy a decirlo hasta la final del 200”, finalizó el jamaiquino que su nombre podría quedar plasmado en Londres como un velocista histórico.