Deportes
Miércoles 8 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Esta noche recibe a la Liga

Santos a olvidar el papelón

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Dicen que caer es permitido, pero levantarse es una obligación. Y eso es lo que el Santos buscará hacer esta noche.

Tras la aplastante derrota que sufrió el domingo 6 por 0 frente a Cartaginés, los guapileños reciben a la Liga y esperan lograr la primera victoria del torneo.

Eduardo Méndez, técnico de Santos, tiene estudiados a los alajuelenses. Ayer analizó un video del rival y antes del entrenamiento, conversó con sus jugadores, sobre los puntos fuertes y débiles del conjunto de Óscar el “Machillo” Ramírez.

- ¿Cuánto debe cambiar Santos para el juego de hoy ante los manudos?

De acuerdo con el partido que presentamos, tenemos que cambiar mucho. Un equipo que pierde por seis goles, debe variar y debemos buscar volver a nuestros principios, lo que nos permitió estar entre los privilegiados en el torneo anterior.

- ¿Habrá variantes por lesión o sanción?

No son por sanción o lesión.

- ¿Está Santos para complicarle las cosas a la Liga?

Creo que sí y lo saben mis jugadores y también lo sabe Óscar Ramírez y la Liga. Es claro que los primeros tres resultados no son los que esperábamos, y por eso tenemos la obligación de mostrar ante la Liga, que Santos no es de esos equipos que hace un torneo excelente y al otro cae a lo más bajo.

- ¿Hoy se lavarán la cara?

No sé si por un partido perdido, Santos debe lavarse la cara. Nuestro equipo es más constante que un compromiso. Venimos de hacer un buen torneo y hacer un mal partido no es más fuerte que hacer un buen campeonato. Tenemos la necesidad de ganar, pero tampoco somos trágicos, no hicimos ruido cuando estuvimos bien y no nos vamos a pasar al otro lado, ahora que no comenzamos como queríamos.

- ¿Cómo ha visto a la Liga?

La he visto sólida, con buen rendimiento.

Tenga en cuenta

Partido: Santos vs. Alajuelense

Motivo: Cuarta fecha del Campeonato de Invierno

Día: Hoy

Hora: 7 p.m.

Lugar: estadio Ebal Rodríguez

Televisión: Canal 42

Precios: ¢3 mil sol, ¢5 mil sombra y ¢10 mil en palco.