Deportes
Miércoles 8 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ante Estados Unidos en semifinales

Australia busca revancha

Londres / AFP. - Estados Unidos y Australia, oro y plata respectivamente en baloncesto femenino de los últimos tres Juegos Olímpicos, protagonizarán una de las semifinales en Londres, mientras que Francia y Rusia la otra.

En el juego de Estados Unidos, las “gringas” destrozaron a Canadá con 15 puntos de su estrella, Diana Taurasi.

Además, aumentaron su racha: no han perdido un partido olímpico desde las semifinales de Barcelona-1992.

“Nuestro equipo es especial. Es como el “Dream Team” de Barcelona-1992, pero en mujeres”, dijo la jugadora Angela McCoughtry, en referencia a la selección estadounidense de Michael Jordan y Magic Johnson.

“Es un tema de química, es un grupo de mujeres que trabajan juntas para el equipo”, añadió.

En el Australia-China, la pivot australiana Liz Cambage fue la máxima anotadora del encuentro, con 17 puntos.

“Personalmente, no estaba concentrada, ya estaba pensando en Estados Unidos”, admitió Cambage, la torre australiana de 2,03 metros.

“Son muy buenas. Vamos a tener que defender y atacar bien. Será una batalla, una gran batalla”, dijo.

La australiana Lauren Jackson, de 31 años, agrandó con 12 puntos su marca de mayor anotadora en la historia de los Juegos y la situó en 536.

“Las estadounidenses van a ser una dura prueba. No podemos desconcentrarnos. Son un equipo duro de ganar. Lo más importante es guardar la compostura, no podemos andar 20 puntos por detrás”, analizó.

Australia no ha ganado nunca a Estados Unidos en las 15 veces que se han enfrentado en los Juegos Olímpicos y el Campeonato del mundo, una historia que empezó en 1967.

“Nunca les ganamos, pero algún día ha de ser el primero”, afirmó la australiana Suzy Batkovic.

En los otros dos partidos de cuartos, una Rusia comandada por la estadounidense nacionalizada Becky Hammon, con 19 puntos, se impuso a Turquía, mientras que Francia derrotó con más problemas de los previstos a la República Checa.

Francia llegó a estar trece puntos abajo en el tercer cuarto (38-51), pero tres triples de su líder, la base Celine Dumerc, contribuyeron a recortar la ventaja y acabaron llevando al equipo hasta el penúltimo estadio de la competición olímpica.

Dumerc aportó un total de 23 puntos y seis asistencias que la convirtieron en la jugadora con mejores números del partido.

Por el lado checo, Eva Viteckova fue la máxima anotadora con 17 tantos.

Próxima fecha

Semifinales: Jueves

Estados Unidos vs. Australia

Francia vs. Rusia