Deportes
Jueves 21 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Xelajú a Alajuelense por cláusula en contrato del jugador

No tendrían que pagar nada

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Contratar a Alejandro Alpízar no le costará “un cinco” al Xelajú de Guatemala o mejor dicho, Alajuelense no recibirá nada por la salida del delantero al exterior.

Aunque el jugador firmó un contrato por un año, hay una cláusula en la cual si existe la posibilidad de marcharse al extranjero antes del inicio del torneo costarricense, la Liga no cobraría.

“Es una cláusula de salida progresiva, entre más lejos esté del inicio del campeonato para nosotros, las condiciones de salida son prácticamente de comunicarnos que va a salir”, afirmó Carlos Chamberlain, miembro de la junta directiva liguista, quien ayer, dice, no habían hablado con el jugador aún, pero si existía la posibilidad de marcharse, ellos no iban a interponerse.

“Si se le viene esa oportunidad tiene las puertas abiertas”, reiteró el dirigente manudo.

Alpízar había retrasado su firma con Alajuelense por el interés que mostró el Xelajú desde finales de abril, pero finalmente firmó una renovación, aunque dejó en claro ese chance de salir.

“Negociando la renovación se habían dado ciertas informaciones, pero no hubo nada oficial”, mencionó Chamberlain.

La dirigencia eriza solo estaba a la espera de que el delantero se comunicara con ellos y les dejara en claro el tema, porque hasta anoche no había informado nada de su partida.