Deportes
Jueves 21 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alejandro Alpízar se marcha al Xelajú de Guatemala

Liga tiene cómo suplirlo

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Óscar Ramírez lo tenía como su pieza más importante en el ataque manudo, pero ahora tendrá que buscar sustituto.

Alejandro Alpízar sí se marcha al Xelajú de Guatemala después de que el martes se reactivaran las negociaciones y tomara fuerza la posibilidad.

“Siempre he querido experimentar otro ambiente, otro fútbol y es una oportunidad que no se me quiso cerrar”, mencionó el futbolista a Al Día.

Aunque dejará huérfano al cuadro manudo, esta vez, el “Machillo” debería estar tranquilo, pues tiene más alternativas en zona delantera.

La llegada de Anderson Andrade y el mismo Jean Carlos Solórzano, le permite al técnico tener opciones para sustituir a Alpízar y no sufrir, además de que podría llegar otro delantero.

Según Alejandro, lo único que falta es hablar con la directiva liguista, exponerle el caso y después comenzar a hacer maletas.

“Lo que queda es conversar con Alajuela, salir bien y tener el chance de ir a una nueva etapa en mi carrera”, afirmó.

Esperaban llamada

En el Xelajú, que dirige Hernán Medford, tampoco confirmaron la noticia asegurando que faltaba que el delantero llamara y diera el sí definitivo.

“Es algo que está avanzado, no te lo puedo confirmar porque hacen falta ciertas cositas, pero sí va adelantado”, mencionó Edgar Mendoza, gerente de los “Chivos”, quien esperaba la llamada para anoche mismo o para hoy de parte del ariete costarricense.