Deportes
Jueves 21 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Casas no quiere que la responsabilidad se fije en él

“A “Pepe” no lo quiero cargar”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Guápiles. - La mayoría de las jugadas moradas pasan por él, es un referente en mediocampo y es sinónimo de peligro y espuela cuando se adueña de la pelota.

Hablamos del volante uruguayo José Carlos Cancela, llamado a tomar las riendas en la creación de la “S” y sustituir al recién retirado Wálter “Paté” Centeno.

Ayer en el fogueo ante Turrialba, “Pepe” dejó claro que él llevará los hilos del juego saprissista, tal y como lo hacía en Herediano, sin embargo, al técnico Daniel Casas no le agrada la idea de que el peso recaiga sobre el charrúa.

“La idea de ponerle dos “10” a la par es para que él juegue más libre, no quiero volcar (recargar) a Cancela, es claro que es un gran jugador, pero quiero que tenga otros dos creativos a la par”, expresó el estratega sudamericano.

En cuanto a su equipo, Casas comentó que las condiciones del plantel lo fortalecen y le dan confianza para afrontar el torneo.

“Todo el grupo lo está haciendo bien. Estamos definiendo el once estelar que quiero usar. De momento, hay dos puestos fijos. Hay un segundo aspecto que es la recuperación de balón, ahí tenemos que trabajar doble”, agregó.