Deportes
Viernes 29 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Balotelli se lució como matador

“Fue mi mejor noche”

Agencias Ap y EFE

redaccion@aldia.co.cr

El atacante Mario Balotelli, autor del doblete en el triunfo 2-1 de Italia sobre Alemania, indicó ayer en Varsovia que hasta ahora vivió su mejor noche, pero la final ante España quiere ganarla incluso sin jugar bien.

1- ¿Diría que fue este su mejor partido?

Fue hasta ahora mi mejor noche, pero espero que la del domingo sea incluso mejor. No me importa jugar bien en la final. Solo espero ganarla.

2- ¿A quién le dedica esos goles?

Son para mi madre, ella tiene ya sus años y hoy (ayer) estaba en el estadio. Estoy muy feliz porque sabía que ella estaba allí y quería dedicárselo en caso de poder anotar. El domingo estará también mi padre, así que quiero anotar de nuevo.

3- ¿Cuál el mejor momento?

Mi mejor momento fue cuando besé a mi mamá tras el partido. Estoy muy feliz y espero estarlo más el domingo.

4- ¿Cómo se le debe jugar a España, la campeona?

Italia no debe tener miedo a España. No debemos temerles para nada. Sabemos cómo juegan y sabemos que podemos derrotarlos sin problema. Debemos tener paciencia y esperarlos, porque ellos se pasan mucho el balón. Sabemos lo que debemos hacer para ganarles.

5- ¿Italia es mejor que España?

España e Italia han sido los dos mejores equipos de la Eurocopa. Los dos llegamos en la final.

6- ¿Cómo analiza sus goles ante Alemania?

El primer gol fue un extraordinario pase de Cassano y cuando Antonio Cassano te da un pase es fácil marcar y el segundo fue otro gran centro de Montolivo. Normalmente en esta situaciones suelo tirar al segundo palo, pero esta vez me decidí por el primer poste y concreté.

7- ¿Ya piensa en la “Bota de Oro”, como el artillero de la Eurocopa?

Espero anotar, pero no pienso en ninguna celebración particular, no. Si ganamos y marco, va a ser fantástico, per si no lo hago, lo será del mismo modo.

8- ¿Para nada le inquieta España?

España tiene otra manera de jugar comparado con Alemania, pero sabemos de nuestra fuerza, creemos en nuestras condiciones y queremos lograr el título.