Deportes
Viernes 29 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jugadores con más minutos en la “Euro”

Seis españoles no han salido del campo

Kiev, Ucrania/ EFE - España llega a la final de la Eurocopa 2012 con un día de descanso más que su rival, Italia, pero tras realizar pocas rotaciones por parte de Vicente Del Bosque, que apostó desde el inicio por diez titulares y sólo ha variado en la zona del nueve.

24 horas más de descanso que su rival, pero la base de su equipo titular acumula más minutos por los pocos cambios de Del Bosque y tras jugar prórroga frente a Portugal en la semifinal disputado en el Donbass Arena de Donetsk.

Seis de los titulares indiscutibles del seleccionador español lo han jugado todo en el campeonato. Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba y Sergio Busquets estuvieron en los 480 minutos que España ha disputado en su camino a la final de Kiev el domingo.

Del Bosque solo ha modificado en su equipo titular el jugador que ha ocupado la delantera. Dos partidos de inicio para Cesc Fábregas, dos para Fernando Torres y uno para Álvaro Negredo.

Según ha ido viendo cansancio en sus futbolistas los ha ido dosificando, pero sin sacarlos del once titular como a David Silva.