Deportes
Miércoles 3 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El técnico suelta el verbo y en la cancha no se ven los resultados

¿Habla más de la cuenta?

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

El mismo discurso, el mismo personaje. Al dar a conocer la lista de convocados a la “Sele”, Jorge Luis Pinto, técnico de la Tricolor, dijo que tiene bien estudiado a El Salvador. Lo mismo expresó antes de medirse a México y ya conocemos el resultado: dos caídas.

“La filosofía del profesor Israel la conocía bien y la del profesor Castillo igual. No se imaginan con quién he hablado para mirar cosas. Se mucho de lo que maneja El Salvador”, señaló Pinto.

Antes de enfrentar a los aztecas, el colombiano comentó: “la esencia del fútbol, la parte táctica colectiva, el concepto de ataque y defensa (de México) los tengo identificados ya”.

¿Será que Pinto habla más de la cuenta?, porque en la cancha los resultados no reflejan lo que dice conocer de los rivales.

“Yo no creo que Pinto hable más de la cuenta y sí es cierto, él conoce a El Salvador, ha enviado visores a observar los juegos del rival. Es obligación de un técnico estar al tanto de lo que hace el adversario, pero el hecho de saberlo todo, no garantiza que se le va a ganar sin jugar”, señaló Rodolfo Villalobos, del Comité Ejecutivo.

Alex Mazón de Monumental opinó: “estoy convencido de que sí conoce a El Salvador. Pinto está al tanto, no creo que se le escape detalle, pero que en lo deportivo se pueda contrarrestar eso que conoce, es la duda que poseo”.