Deportes
Miércoles 3 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Algunos jugadores están olvidados por el colombiano

A Jorge Luis Pinto le hicieron la cruz

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

A algunos los pide la afición. Otros consideran que con su desempeño han hecho méritos para integrar la Selección, pero vestir la camisa de la escuadra patria, es asunto olvidado para varios futbolistas, al menos eso dejan entrever, mientras Jorge Luis Pinto sea el técnico de la Tricolor.

Esteban Alvarado, Pablo Salazar, Jairo Arrieta y Diego Estrada le hicieron la cruz a Pinto.

El guardameta mencionó que mientras el colombiano sea el entrenador, no volverá a ser parte del conjunto nacional.

Pablo Salazar le pidió respeto a Pinto y hasta mencionó que no le manchara su carrera, cuando el seleccionador comentó por qué no lo ha tomado en cuenta.

“Seguro no soy del agrado del cuerpo técnico de la Selección”, expresó Diego Estrada cuando se le consultó si no le extrañaba que pese a su nivel con Comunicaciones, aquí no lo llamaran.

A Pinto lo ve inseguro

Ahora Jairo Arrieta, quien es goleador en el Columbus Crew de la MLS, señaló que: “Pinto tiene su grupo y no estoy dentro de el”.

¿Entonces nos topamos con un entrenador “argollero”?

Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones no cree que don Jorge esté casado solo con un grupo de jugadores.

“Eso es algo difícil de determinar, pero Pinto no es argollero. No lo veo así y no he visto inamovibles en la Selección”.

Gutiérrez añadió que el seleccionador no tiene problemas con nadie, ninguno de los convocados se ha quejado de él.

“Cualquier persona que no te llame a una fiesta genera anticuerpos. Cuando la fiesta es reducida, o en este caso, en la convocatoria no pueden estar todos, es obvio que algunos no estarán contentos, es la realidad”.

José Manuel “Chinimba” Rojas, exjugador y comentarista mencionó: “a los futbolistas no les gusta que le bailen la payasa, o sea que le digan una cosa y después hagan otra. A Pinto yo lo veo inseguro y eso lo lleva a manosear a los futbolistas”.

Víctor “Macho” Acuña, del programa Zona Técnica, es de la creencia de que todo entrenador tiene su grupo para laborar.

“Hay gente que es de la afinidad futbolística de los técnicos. Quien ha laborado con Pinto dice que ha aprendido mucho y le enseñó a marcar y otras cosas”, mencionó Acuña, quien añadió que los estrategas se casan con su respectiva gente.

“Todos los técnicos son argolleros, tienen su forma de trabajar y en esa labor específica requieren de ciertos futbolistas y no todos calzan en la idea”.