Deportes
Miércoles 3 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnicos lo ven como suplente ante El Salvador

Lagos sería un “apaga incendios”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Como una buena alternativa desde el banco de suplentes para el técnico Jorge Luis Pinto.

Así ven al delantero Cristian Lagos, dos técnicos nacionales consultados por Al Día, para el juego que sostendrá la Tricolor el próximo 12 de octubre en El Salvador, donde la “Sele” jugará la clasificación a la hexagonal final de la eliminatoria mundialista.

“Le da alternativas y depende cómo se presente el partido, si está cerrado y hay que tirar centros, Lagos es una buena opción por su tipo de fútbol fuerte. El encuentro en El Salvador me parece que será muy físico, y él podría ir al choque en el uno contra uno, sacar provecho en el rompimiento de marcas”, analizó el estratega Geovanny Alfaro.

Por su parte el exdelantero Rónald la “Bala” Gómez, agregó que Lagos, actual goleador del torneo de Invierno con nueve tantos, “puede ser un hombre que le serviría muchísimo a Pinto, sobre todo si la cosa va mal para la Selección o se le complica el partido”.

“Siento que Pinto la tiene clara. Si se va perdiendo, no dudo que lo ponga junto a Álvaro Saborío, que el equipo llegue a línea de fondo, tirar centros y que ambos ganen en el juego aéreo con sus cabezazos”, dijo Gómez.

Ambos timoneles no ven conveniente que el cañonero santista sea de la partida en el crucial duelo, porque no tiene la experiencia suficiente en este tipo de compromisos. “Estos juegos son otra cosa”, concluyó Alfaro.