Deportes
Miércoles 3 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El mejor de equipo de Centroamérica, según el ránking mundial, es un desastre en lo financiero

Lo de Heredia ya aburre

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Heredia.- Vaya sorpresa se llevaron los jugadores del Herediano ayer cuando se dirigían a entrenar: se encontraron con las puertas cerradas del Eladio Rosabal Cordero y con sellos en los que se leía: Clausurado.

A las 3 p.m. personeros del INS acompañados de la Fuerza Pública colocaron esos sellos en las puertas del recinto. La clausura se dio por el incumplimiento al título IV del Código de Trabajo, que trata sobre el pago de Seguro de Riesgos del Trabajo.

La póliza vencía el pasado viernes 28 y según Roberto Carpio, encargado de prensa del “Team”, el club había solicitado tres días de gracia, que se vencieron ayer.

Por esta razón, los florenses, quienes despertaron la mañana de ayer con la noticia de que seguían siendo el mejor equipo de Centroamérica de acuerdo con el ránking mundial de clubes, se quedaron sin entrenar y debido al cierre del recinto no pudieron sacar los implementos deportivos para hacerlo en otro sitio.

A pesar del cierre, Carpio da por un hecho que mañana estará habilitado el Rosabal Cordero, ya que la cancelación de la póliza estaría lista hoy y ya por la tarde el recinto estaría disponible para que los campeones entrenen con miras al encuentro ante Limón.

El “Team” no solo tiene atraso con el INS, sino que le adeuda a sus jugadores pagos salariales.

A pesar de esto, los futbolistas no pretendían dejar “botadas” las prácticas de ayer.

“No habíamos pensado en ningún momento en no entrenar, más bien veníamos con la mentalidad de hacerlo y que (los pagos de salarios) se llegara a solucionar de aquí al partido”, afirmó Cristian Montero.

Los florenses comentaron que de ahora en adelante las taquillas que se recauden en sus encuentros serán completamente destinadas para ellos, y que serán los organizadores.

“Ya lo tenemos confirmado: Nosotros vamos a encargarnos de organizar el partido, de la seguridad, y de poner gente de confianza para tener las cuentas al final del partido y poder ir saliendo de las deudas y poder cobrarnos algo nosotros”, aseguró el jugador Minor Díaz.

“Mambo” no quiso que lo grabaran

Víctor “Mambo” Núñez se molestó con los medios televisivos que lo grababan mientras cruzaba en muletas la calle que da a la entrada principal del Rosabal.

De extremo a extremo, gritó: “No” y solicitó a Roberto Carpio respaldo quien pidió el favor. ¿No se habrían percatado ambos de que estaban en plena vía pública?