Doce seleccionados nacionales iniciaron los entrenamientos con miras al encuentro ante El Salvador. Durante la sesión en Proyecto Gol se realizaron trabajos de bloque defensivo, y en ofensiva se practicaron algunas ideas que pretenden llevar a suelo cuzcatleco. Además se dio a conocer que el técnico Jorge Luis Pinto le dará énfasis a la posesión del balón.
Con psicólogos
Dada la presión y el ambiente hostil que puede presentar el juego ante los cuzcatlecos, los convocados tendrán sesiones con psicólogos. Así lo anunció Paulo César Wanchope, asistente técnico de la Tricolor. “Ya la gran mayoría ha jugado este tipo de partidos. El ambiente estará en contra, tirarán cosas y nos van a decir de todo”, aseguró.
Entrenó menos
El defensa Gabriel Badilla no completó este primer entrenamiento debido a un golpe en su pierna derecha que se le produjo en la visita de Saprissa a Pérez Zeledón. Badilla no participó en el último bloque de la práctica. Sin embargo, Wanchope aseguró que se trató de una medida preventiva con miras a no exponer que la lesión se agrave.
“Leo” habló poco
El arquero del “Team” y tercer portero de la “Sele”, Leonel Moreira habló sobre su convocatoria en lugar de Daniel Cambronero. “El viernes yo no sabía nada de la convocatoria, después me dijeron que me llamaron a mí. Pienso que si él hubiera estado aquí o mi persona estamos a un nivel de venir a aportar a la causa de la selección“, se limitó.
A Jorge Luis Pinto le hicieron la cruz
Lagos sería un “apaga incendios”
Casas los puso a afinar puntería