Deportes
Miércoles 3 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Barrantes habló de la charla con Pinto

“Soy una persona autocrítica”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

“En lo que me hizo énfasis fue un poquito en el ritmo (de juego), que no fue el acostumbrado a mi nivel, y lo de los pases. Pero después de ahí como se lo hice ver a él en ese vídeo, yo soy una persona autocrítica gracias a Dios, no me conformo con lo que estoy haciendo en el momento”.

Así explicó el volante del Aalesund noruego y de la Selección Nacional, Michael Barrantes, la conversación por 50 minutos que tuvo con el técnico de la Tricolor Jorge Luis Pinto, quien el lunes reveló que le hizo ver al seleccionado los yerros que cometió en los 45 minutos que jugó frente a México, el pasado 7 de setiembre.

“Cuando pasan estas cosas lo más importante es tener la cabeza fría, tomar las cosas positivas, tener claro lo que uno no hizo bien, no olvidarlo, pero dejarlo a un lado porque eso no lo ayudará a uno a crecer”, le comentó Barrantes a Al Día, vía telefónica desde Noruega, donde juega.

No es la primera vez que lo vive

Además, el exjugador de Saprissa confesó que no es la primera vez en su carrera que se reúne con un técnico para analizar y corregir su juego.

“Con todos los que me han dirigido hasta el momento, he tenido alguna sesión, retocando los aspectos. Al día siguiente se me han acercado, nos reunimos y me han comentado: ‘mirá, faltó esto u otro, me parece que me diste más de esto y menos de lo otro’”, expresó el mediocampista.

Barrantes sí enfatizó que el compromiso contra El Salvador, lo verá como una revancha, y no le faltarán “ganas, los deseos de ganar, de disputar cada pelota”.

“No tengo que lavarme la cara, no lo veo así, pero el fútbol es tan lindo que le da a uno revanchas, y espero ante El Salvador hacer las cosas bien primero, para beneficio de mi país, y luego para el personal”, concluyó el volante costarricense.

En el país, antes de ir a Noruega, Barrantes cumplió una destacada labor en la mediacancha del Deportivo Saprissa.