Deportes
Miércoles 3 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tres norteamericanas estarán en la prueba

Será una Ruta de campeonas

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Repetir el título del año pasado en la Ruta Conquistadores no será nada fácil para la ciclista costarricense Adriana Rojas.

La organización se propuso traer pedalistas de renombre también en la categoría femenina, como es el caso de Amanda Carey, campeona del North America Ultraendurance Series.

“Sé que la Ruta es muy difícil pero estoy mentalmente preparado para cualquier cosa que suceda. Es una carrera por etapas, por lo que hay muchas cosas que pueden salir mal”, dijo la estadounidense, quien vivió un tiempo en el país por lo que conoce el clima y terreno al que se va a enfrentar.

La ciclista aseguró que en la actual temporada ha corrido nueve pruebas de 100 millas (160 kilómetros) y una carrera por etapas. “Tengo una gran base, ahora todo lo que tengo que hacer es conseguir un poco de velocidad de nuevo en mis piernas y me irá bien”.

Además de Carey, competirán a partir del 1.° de noviembre Pua Mata, campeona nacional de maratón de Estados Unidos y Sonya Looney, campeona del Yack Attack y el Breck Epic.

“Es un honor para mí ser parte de este grupo tan fuerte de ciclistas. Yo conozco a Sonya y a Pua y he competido con ellas muchas veces, son muy fuertes y experimentadas. Pienso que el calibre de este grupo le añadirá emoción a la competencia”, dijo Carey.

Por su parte, Adriana Rojas, ganadora en el 2011 y 2008, ve con buenos ojos la rivalidad y ansía conseguir la tercera corona.

“Es la carrera más dura del año de mountain bike en nuestro país y una de las más difíciles del mundo. Estoy muy satisfecha de haber ganado dos veces y ahora me encantaría volver a triunfar”, manifestó Rojas.