- ¿Cómo analiza el momento que vive en la MLS?
Muy contento porque los goles están llegando y porque el equipo (Columbus Crew) ganó el fin de semana. Estamos cerca del objetivo que es clasificar.
- ¿Está la MLS para convertirse en una de las mejores ligas del mundo?
Así es, lo tiene todo para convertirse en una de las mejores ligas. Los jugadores que están por acá han venido a aportar mucho. Es gente de experiencia que ha jugado en las mejores ligas.
- ¿Qué es lo que más le ha impresionado de la MLS?
La gente que está en Costa Rica piensa que la MLS es mala, pero no es así. Me he dado cuenta ahora que estoy aquí, que es una buena liga. Estoy contento de haber aprovechado la oportunidad, la MLS está en crecimiento.
- ¿A qué ritmo se juega?
Es un juego muy fuerte, los defensas siempre te van empujando, pero he tratado de aprovechar bien las oportunidades.
- ¿Le gustaría convertirse en jugador franquicia (ganar más del tope salarial del equipo?
Claro que sí, lo he hablado con mi representante y es una de mis metas. Los directivos, la afición y los compañeros del club me han tratado muy bien. Estoy luchando para ser un jugador franquicia.
- ¿Le sorprendió no estar en la lista de Jorge Luis Pinto para enfrentar a El Salvador?
Ya uno sabe que Pinto tiene a su gente. He venido haciendo bien las cosas, estoy pasando un buen momento, pero no me queda de otra que seguir luchando.
- ¿Pero siente rabia por no haber sido tomado en cuenta?
Así es el fútbol. He tratado de aprovechar el momento en mi equipo. Estoy jugando bien, cuando no hago goles, doy asistencias. El (Pinto) sabe por qué toma decisiciones. Yo respeto y nunca he dicho nada de ningún entrenador y nunca lo voy a a hacer.
- ¿Cómo analiza el partido ante El Salvador?
Quería estar en El Salvador, lo he comentado con mi esposa. Ese partido es de ustedes ya saben que... esperemos los muchachos den todo por la Selección, sería un fracaso no ganar ese partido.
- ¿Usted había recibido preconvocatorias antes?
No me habían mandado preconvocatoria, un día antes de la convocatoria pasada Pinto me había dicho que me estaba mirando. Pero no me ilusioné mucho, sabía que podía pasar lo que pasó.
- ¿Cómo se lleva con sus compañeros del Columbus, especialmente con el chileno Milovan Mirosevic?
Me llevo muy bien con todos. Mirosevic es como un hermano.
A Jorge Luis Pinto le hicieron la cruz
Lagos sería un “apaga incendios”
Casas los puso a afinar puntería