Deportes
Lunes 15 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

IV edición de la carrera “Corre por mí”

Con la rosada bien puesta

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

La Sabana. - En medio de las diez mil personas que se hicieron presentes a la cuarta edición de la carrera “Corre por mí”, el motivo de Will Rodríguez sobresalió.

GALERÍA: más de 300 fotos de la carrera

Ya que este joven mientras daba cada uno de los pasos con los que culminó el recorrido de 8 kilómetros, en su pensamiento tenía fijo un nombre, el de su abuelita, Yolanda Isabel.

“Es bastante el camino, yo venía pensando en mi abuela, que le detectaron cáncer hace como un año. Ahorita ya empezó la semana antepasada la primera quimioterapia, ya salió de la radioterapia, y ahora solo vamos para adelante”, comentó optimista.

Su hermano, su novia y la familia de ella se solidarizaron con su causa y también rellenaron con el nombre de la señora de 70 años el espacio en su camiseta rosada que estuvo en blanco.

“Lo primero que se me metió en la mente fue que si yo pude hacer la carrera, ella también va a poder. Ella está en Venezuela, tomé fotos hice lo posible para que ella se entere que corrí por ella”, aseguró el nieto.

La competencia comprendía pruebas de 4 y 8 kilómetros, además de una caminata. Las carreras tenían por salida y meta un costado del Estadio Nacional.

Testimonio de una guerrera

A Damaris Ureña, de 62 años, le diagnosticaron cáncer de mama hace 14 años y cuando parecía que ya la dolencia había sido superada, este padecimiento volvió a atacar, pero esta vez en su brazo derecho.

“Cuando uno oye la palabra cáncer es como si fuera sinónimo de muerte, es un “shock”, un cuadro depresivo. A mí me dolía una punzada debajo de mi mama izquierda, entré a un quirófano y salí plana. Para mí fue lo más duro ya que yo soy muy vanidosa, entré en depresión muchos años”, confesó.

Sin embargo, canalizó su dolor al crear la fundación “Reciclando lágrimas en amor”, que busca fomentar la detección temprana del cáncer.

Ahora su motivo es su hija Shiloh, que vive en Estados Unidos, y su nieto de cuatro meses Moisés.