Deportes
Lunes 15 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Detroit toma ventaja de 2-0 sobre Nueva York

¿Qué pasa Yanquis?

Nueva York/AP.- Aníbal Sánchez maniató a una alineación de los Yanquis, menguada más que nunca tras la lesión de Derek Jeter, y los Tigres de Detroit capitalizaron la mala decisión de un umpire al doblegar ayer por 3-0 a Nueva York para tomar una ventaja 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

El abridor de los Yanquis Hiroki Kuroda entró al sexto inning con un juego perfecto. Pero los inoperantes bateadores de Nueva York acentuaron su espiral negativa, un día después que su capitán se fracturó el tobillo izquierdo en la derrota 6-4 tras 12 innings en el primer juego.

En la segunda apertura de postemporada de su carrera, el venezolano Sánchez estuvo brillante. El derecho lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y le hizo la vida más fácil a su mánager Jim Leyland en cuanto al manejo de su bullpen al no tener que emplear al cerrador José Valverde.

Los Tigres fabricaron dos carreras en la octava entrada, luego que el umpire de la intermedia Jeff Nelson no cantó out a Omar Infante en la almohadilla.

La serie se reanudará el martes en Detroit, con un tercer juego en el que Detroit tendrán a su as Justin Verlander en el montículo frente a Phil Hughes.

Jeter fuera por fractura

El capitán e ícono de los Yanquis, Derek Jeter quedó fuera de la temporada. El mananer Joe Girardi confirmó que requierirá tres meses de recuperación.

“Se fracturó y no puede seguir. Dicen que serán tres meses de recuperado. Su carrera no está en riesgo, pero no podrá seguir jugando con nosotros este año”, dijo un alicaído Girardi.

Con 38 años cumplidos el pasado junio, Jeter había conectado previo en el juego su hit número 200 en postemporada. Pero en las últimas semanas había estado en acción con un dolor rebelde en el pie izquierdo.

Su baja es la segunda de un ícono, ya que el cerrador panameño Mariano Rivera quedó fuera tras sufrir un desgarro de ligamentos de la rodilla cuando en mayo atrapaba elevados durante la práctica a un juego en Kansas City.

Según contó Girardi, hasta lo último, Jeter se resistió a que lo sacaran del juego. “Estoy bien, tenemos que seguir “, relató.

En el vestuario del equipo, el ambiente refleja lo aciago de las circunstancias, con caras largas y un silencio sepulcral.