Deportes
Lunes 15 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final Copa de Independencia de Béisbol

Brenes y Salas da primer batazo

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

La Sabana. - Brenes y Salas dio un golpe de autoridad para dejarse el primero de la serie a tres juegos que coronará al campeón de la Copa de Independencia.

Con un resultado de 3 carreras a 2 en el juego a nueve entradas, los josefinos se impusieron a Transtica Santo Domingo y ahora solo necesitan ganar uno de los siguientes dos juegos para coronarse nuevamente campeones.

José Urroz, Aaron Arbizurri y Marvin Martínez fueron los encargados de realizar las tres carreras que le otorgaron este primer gane a Brenes y Salas.

Para los florenses, fueron Carlos Artavia y Carlos Castro quienes consiguieron las carreras visitantes.

El juego se puso intenso en la octava entrada cuando Santo Domingo anotó su segunda carrera, ya que tenía a varios hombres en base lo que le daba el chance de empatar el juego; sin embargo, este culminó con el 3 a 2 a favor de los vigentes campeones.

“Esto es lo bueno de un par de equipos que están en una final y que pelean fuerte; como pudieron ver ellos nos amenazaron, hay mucho respeto, para todo Santo Domingo, pero logramos este primer juego a base de inteligencia, de tocada”, comentó César Ramos, el entrenador vencedor.

Por su parte, Mauricio Alpízar, estratega de Transtica aseguró que serán más ofensivos en el segundo juego que será el próximo domingo, en su casa, el polideportivo de Santo Domingo.

“Perdimos la primera batalla, no la guerra. Esperamos que el próximo domingo en nuestro campo el equipo responda ofensivamente, hoy (ayer) le quedamos debiendo a la parte ofensiva, sin embargo es parte del juego”, dijo.