Deportes
Lunes 15 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Secuelas del “clásico del buen fútbol”

Herediano y Saprissa echaron chispas

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Heredia.-La polémica acción entre Víctor Bolívar y Esteban Ramírez generó chispas dentro y fuera del terreno de juego, ya que morados y rojiamarillos se tiraron por lo sucedido.

Las declaraciones de Douglas Sequeira, donde pidió a Ramírez que se ubicara, fueron solo el inicio del camino, el cual continuó con el florense admitiendo que el penal que ejecutó fue de los más sencillos de su carrera.

“En el penal aunque suene raro me ayudaron los jugadores de Saprissa, porque ellos saben como los tiro yo y le dijeron a Bolívar que no me conocía, entonces yo simplemente lo que hice fue tirarlo al lado contrario, así de fácil fue”, comentó.

El saprissista Manfred Russell aseguró por su parte, que él notó innecesaria la actitud del herediano. “Es innecesaria, porque lo tienta a uno, él no tiene porque provocar, pero ya pasó, no hay que olvidar que es solo fútbol”, valoró el volante.

Para el volante Juan Bustos Golobio el partido se desarmó a su juicio con la señalización de una pena máxima inexistente.

“Siento que el penal fue injusto, no es con intención, para mí esa reglamentación debe de cambiar”, sentenció.

El artillero del “Team”, Yendrick Ruiz añadió que todo inició con el encare de Víctor Bolívar, el cual nunca debió de pasar.

“Son cosas de partido, pero si me parece que Bolívar no tenía porque venir a “enjacharlo” antes de que tirara el penal, después Esteban le hizo el gol y le hace lo mismo, son cosas que no tienen que pasar, pero solo hay que tratar que no pasen de eso”.

Para Ramírez él no actuó mal, ya que respondió a una provocación, y cada quien es responsable de sus actos.

“En el momento en que me insultan yo decido celebrar así, porque yo nunca me meto con ninguno de ellos, eso lo saben los mismos jugadores, yo lo que hice fue gritarlo en la cara nada más. Hay consecuencias cuando usted se mete con alguien”, agregó.

Al final el “29” del “Team” florense fue claro en que no hay resentimiento con la “S”, y a “Bolívar ni lo conocía”.

Cordero desmiente

Esta es la publicación que se vio ayer. Imagen de Facebook.
Esta es la publicación que se vio ayer. Imagen de Facebook.

El jugador del Saprissa, Luis Diego Cordero desmintió que el perfil de Facebook que aparece a su nombre, con fotos de él, y en el cual se publicó una opinión que decía, “hay gente resentida y usted, hoy conocí lo que es un fanático malagradecido jugando al fútbol”, fuera de su propiedad.

“No es mío”, comentó vía telefónica. El comentario en la red social fue puesto cerca de las 11 de la noche de ayer, luego del partido en que Herediano venció a Saprissa 2-1, con goles de Esteban Ramírez.

Ramírez tiene pasado saprissista, ya que realizó sus divisiones menores en el club. Al final según declaraciones del propio Cordero, él no puso eso.