Deportes
Jueves 15 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Derrotó 2-0 a San Carlos

“Team” se metió en la pelea

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Sin control, guía o norte, como usted lo quiera llamar.

Herediano naufragaba en sus propios errores hasta que desde el banquillo, José “Pepe” Cancela, con su mejor argumento, los tiros libres, abrió la cuenta en el marcador para el triunfo del “Team” 2 - 0 ante San Carlos.

No cabe duda que los rojiamarillos han tenido una semana complicada con las partidas de dos de sus principales figuras en el torneo anterior, como son los casos del brasileño Anderson Andrade y José Luis Cordero.

Quien diga que eso no perturba un camerino, está mintiendo.

Sin embargo, el técnico Jafet Soto hizo sus movimientos, y con un equipo muy similar al que jugó ante Limón FC, le puso el pecho al viento y sus muchachos cumplieron, aunque para eso, tuvo que echar mano a la experiencia y virtudes de Cancela.

Después de la tormenta viene la calma y parece que tras el “tornado” que pasó por el Herediano, el “Team” enderezó su barco, pues hoy amanece en el quinto puesto con 20 unidades, a solo dos puntos del Santos de Guápiles.

Benditos tiros libres

El arranque del compromiso fue complicado para los heredianos, quienes en su propio campo lucían descontrolados ante un cuadro norteño muy ordenado y dispuesto a dar un dolor de cabeza a sus rivales en la cancha.

Tan solo fueron necesarios 35 minutos de acción, para que Soto se diera cuenta que su medio campo no encontraba cómo hilvanar acciones de peligro.

Fue cuando hizo ingresar al “Pepe” Cancela, quien al final hizo la diferencia para los florenses con fútbol y gol.

En la primera opción clara que tuvo el charrúa, no dudó en sacar su repertorio a relucir y desde el borde del área sacó un gran remate que dejó sin opción al arquero Danny Carvajal, para abrir la cuenta al minuto 53.

Cancela entonces fue el conductor de un Herediano que le urgía ganar en casa y no perder distancia a las cuatro escuadras que estarán en las semifinales.

En el epílogo una gran acción individual del argentino Ismael “Chucky” Gómez , quien se quitó a Mario Bello, le permitió marcar el 2-0 al 82 y darle tranquilidad a los florenses quienes parecen dejar atrás sus “broncas”, al menos en esta semana, y continuar con opciones de llegar a la segunda ronda, cuando el domingo visite al líder Pérez Zeledón.


20

Daniel Cambronero

21

Pablo Salazar

80

Francisco Calvo

8

José Garro

16

Junior Alvarado

90

Wylon Francis

14

José Miguel Cubero

29

Esteban Ramírez

9

Óscar Rojas

12

Minor Díaz

27

Invin Huertas

DT

Jafeth Soto

28

J. Cancela por F. Calvo al 35.

19

J. Barbosa por I. Huertas al 46.

62

I. Gómez por M. Díaz al 59.

1

Danny Carvajal

12

Maykol Mora

8

Eder Munguío

4

Mario Bello

23

Víctor Portuguez

15

Helliut Farrier

6

Carlos Acosta

25

Felix Montoya

7

Verny Scott

14

Daniel Jiménez

9

Diego País

DT

Alfredo Morales

10

A Sánchez por C. Acosta al 65

17

F. Fallas por D. País al 65.

21

L. Ly por H. Farrier al 81.