En su análisis, aseguró que el pedalista Andrey Amador pudo dar más en la carrera, pero al marcar a los ingleses le evitó lograr una mejor posición.
A estas conclusiones llegó el español Jon Iriberri, técnico de la Real Federación Española de Ciclismo y miembro del cuerpo técnico del Movistar Team, donde participa Amador.
Iriberri se encuentra en el país dictando un curso para la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), donde comparte sus conocimientos en “Biomecánica, Entrenamiento y Fisiología del Ciclismo de Alto Nivel”, con técnicos costarricenses.
“La valoración que puedo hacer es que Andrey no ha podido llegar a demostrar todo su nivel. Me parece que la decisión estratégica de aguantar a los ingleses, de esperar un posible ‘sprint’ al final, no le ha permitido llegar a conectar la fuga, la suerte no le ha sonreído y le salió mal el tomar una decisión en carrera”, dijo.
“El puesto (35) no es negativo ni positivo. Siento que no es de gran importancia porque no es exactamente lo exhibido en la carrera. Claro está que demostró que no su participación no fue testimonial, pues se dejó ver y jugó sus cartas al final”.
Sin embargo, el español consideró que Andrey tiene un gran futuro y podrá lograr cosas aún mejores más adelante.
“Es un corredor que no ha tocado techo, pero aún no la logrado su consagración”
“Él (Amador) va a mejorar, va a ganar más carreras y con los años tendrá mayor madurez, y eso le ayudará a afrontar las grandes carreras y le dará mucho más alegrías a su país”.
El León perdió la batalla con la “Fiera”
“Machillo”: “Ojalá vengan más fogueos”
Farinha: “tuve la mejor Liga de la historia”
Mis respetos para los deportistas olímpicos
“Me enoja mucho este resultado”
Leo afina detalles fuera de Londres
Los queridos Wenlock y Wiggins
Pasean, comen... la pasan bien
Una china dio la sorpresa en el agua
Gringa quedó con un ojo morado
Con un buen tiro se dejó primer oro
A Federer casi se lo comen los nervios
Brasil da la cara por Latinoamérica