Deportes
Domingo 29 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Clasificó en fútbol femenino

Brasil sacó la tarea

Londres, Agencias.- La selección femenina de fútbol de Brasil derrotó por 1-0 a una difícil Nueva Zelanda, y se coloca líder provisional de su grupo en los Juegos de Londres 2012.

El partido, disputado en un semivacío estadio Ciudad de Coventry, se antojaba, a priori, sencillo para la selección “canarinha”, que arrolló por 5-0 a Camerún en su debut en la competición.

El gol cayó al minuto 86, tras el único fallo de la portera neozelandeza, muy bien aprovechado por Cristiane.

Tras una falta botada desde la banda derecha, Bindon no logró despejar un balón que le quedó en el punto de penalti a Cristiane, que lo coló en el fondo de las mallas tras un acrobático remate.

Brasil enfrentará a Gran Bretaña, también clasificada, el martes entrante, en disputa del primer lugar. Las inglesas doblegaron por 3 a 0 a Camerú.

Mientras tanto, Colombia fue goleada por Estados Unidos, 3 a 0 y compromete sus opciones.

Las estadounidenses llevan un registro perfecto, con seis puntos y están en la segunda ronda. Colombia ha perdido sus dos juegos y cierra el martes ante Francia. Necesita ganar y que Corea del Norte pierda con Estados Unidos para optar a la clasificación.

El otro grupo es el más disputado. Canadá y Suecia juegan el martes un juego crucial. Las suecas tienen cuatro puntos y las norteamericanas 3. Japón cuenta con 4, pero cierra con el rival más flojo, Sudáfrica.

Ayer


0

Brasil

1

G. Bretaña

3

Camerún

0

Japón

0

Suecia

0

Canadá

3

Sudáfrica

0

EE. UU.

3

Colombia

0

Francia

5

Corea N.

0