Londres / AFP. La tiradora china Yi Siling, de 23 años, consiguió ayer la primera de las 302 medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Londres, en la prueba de carabina a 10 metros.
La asiática superó a la polaca Sylwia Bogacka (plata) y la también china Yu Dan (bronce). La campeona olímpica de Pekín 2008, la checa Katerina Emmons, que fue bronce en Atenas 2004, terminó al pie del podio, en la cuarta posición.
Yi Siling había ganado el título en esta prueba en el Mundial de Múnich 2010 y acabó en esta ocasión con una puntuación de 502,9 con 0,7 de ventaja sobre Bogacka, que plantó una dura resistencia y tuvo que conformarse con el segundo lugar, pese a que por momentos parecía que tenía en su mano la presea dorada.
“Esto es maravilloso. Estoy muy feliz y muy agradecida a China. También a mi madre y mi padre, a quienes quiero mucho. Estoy encantada y ya no estoy con los nervios que tenía durante la competición”, explicó la primera campeona en Londres.
“Estaba despierta desde las cinco de la mañana, tenía mucha presión sobre mí. Creo que he progresado y que esto va a suponer cambios también en mi vida”, afirmó.
Esta temporada está siendo inolvidable para Yi Siling, que ha terminado en el podio en todas las citas de la Copa del Mundo, ganando además en la etapa de Alemania, en Múnich, y finalizando segunda en el Preolímpico para acceder al torneo londinense.
MEDALLERO
|
El León perdió la batalla con la “Fiera”
“Machillo”: “Ojalá vengan más fogueos”
Farinha: “tuve la mejor Liga de la historia”
Mis respetos para los deportistas olímpicos
“Me enoja mucho este resultado”
Leo afina detalles fuera de Londres
Los queridos Wenlock y Wiggins
Pasean, comen... la pasan bien
Una china dio la sorpresa en el agua
Gringa quedó con un ojo morado
A Federer casi se lo comen los nervios
Brasil da la cara por Latinoamérica