Hungría/EFE. - El inglés Lewis Hamilton, de McLaren, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008, que hoy saldrá desde la “pole” en el Gran Premio de Hungría, la undécima carrera del Mundial, declaró en el Hungaroring que espera “por una vez” tener “una buena salida”.
Hamilton, de 27 años, que firmó su vigésima segunda ‘pole’ y que hoy buscará su decimonovena victoria en Fórmula 1, ha ganado dos veces en el circuito de Hungría, en 2007 y en 2009, donde, según indicó, no existe ningún secreto para ganar.
“No hay un secreto, realmente, no. Es lo mismo que todo el mundo cuando gana carreras. Lo único que tienes que hacer es mantener tu cabeza fría y cuidar bien los neumáticos. La estrategia con éstos será muy importante hoy”, manifestó, en el circuito de las afueras de Budapest, el piloto de McLaren.
Ayer logró su primera "pole" de la temporada.
“La degradación de los neumáticos aquí será muy interesante. Sólo espero que por una vez tengamos una buena salida. Eso es lo que deseo, para empezar”, indicó Hamilton, que el pasado fin de semana no pudo celebrar como hubiese deseado su centenario en F1, ya que se tuvo que retirar en el circuito de Hockenheim, donde el español Fernando Alonso, de Ferrari, fortaleció su liderato al lograr su tercera victoria del año, la trigésima de su carrera.
“Estoy muy contento con el trabajo efectuado para los muchachos y esta "pole" nos sirve de impulso a todos en el equipo. Pero aún queda una carrera muy larga hoy, en la que pueden pasar muchas cosas. Por eso debemos permanecer fríos y no perder la calma”, declaró Hamilton.
Por su parte, el líder del campeonato, Fernando Alonso, de Ferrari, saldrá desde la sexta posición en la parrila de salida, pero no descarta el triunfo.
TENGA EN CUENTA
Carrera: Gran Premio de Hungría
Motivo: 11 fecha del campeonato mundial.
Día: Hoy
Hora: 6 a.m.
Lugar: Hungaroring
Televisión: Fox Sports
|
El León perdió la batalla con la “Fiera”
“Machillo”: “Ojalá vengan más fogueos”
Farinha: “tuve la mejor Liga de la historia”
Mis respetos para los deportistas olímpicos
“Me enoja mucho este resultado”
Leo afina detalles fuera de Londres
Los queridos Wenlock y Wiggins
Pasean, comen... la pasan bien
Una china dio la sorpresa en el agua
Gringa quedó con un ojo morado
Con un buen tiro se dejó primer oro
A Federer casi se lo comen los nervios
Brasil da la cara por Latinoamérica