Deportes
Domingo 29 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy Gran Premio de Hungría de Fórmula uno

“Quiero tener la cabeza fría”

Hungría/EFE. - El inglés Lewis Hamilton, de McLaren, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008, que hoy saldrá desde la “pole” en el Gran Premio de Hungría, la undécima carrera del Mundial, declaró en el Hungaroring que espera “por una vez” tener “una buena salida”.

Hamilton, de 27 años, que firmó su vigésima segunda ‘pole’ y que hoy buscará su decimonovena victoria en Fórmula 1, ha ganado dos veces en el circuito de Hungría, en 2007 y en 2009, donde, según indicó, no existe ningún secreto para ganar.

“No hay un secreto, realmente, no. Es lo mismo que todo el mundo cuando gana carreras. Lo único que tienes que hacer es mantener tu cabeza fría y cuidar bien los neumáticos. La estrategia con éstos será muy importante hoy”, manifestó, en el circuito de las afueras de Budapest, el piloto de McLaren.

Ayer logró su primera "pole" de la temporada.

“La degradación de los neumáticos aquí será muy interesante. Sólo espero que por una vez tengamos una buena salida. Eso es lo que deseo, para empezar”, indicó Hamilton, que el pasado fin de semana no pudo celebrar como hubiese deseado su centenario en F1, ya que se tuvo que retirar en el circuito de Hockenheim, donde el español Fernando Alonso, de Ferrari, fortaleció su liderato al lograr su tercera victoria del año, la trigésima de su carrera.

“Estoy muy contento con el trabajo efectuado para los muchachos y esta "pole" nos sirve de impulso a todos en el equipo. Pero aún queda una carrera muy larga hoy, en la que pueden pasar muchas cosas. Por eso debemos permanecer fríos y no perder la calma”, declaró Hamilton.

Por su parte, el líder del campeonato, Fernando Alonso, de Ferrari, saldrá desde la sexta posición en la parrila de salida, pero no descarta el triunfo.

TENGA EN CUENTA

Carrera: Gran Premio de Hungría

Motivo: 11 fecha del campeonato mundial.

Día: Hoy

Hora: 6 a.m.

Lugar: Hungaroring

Televisión: Fox Sports


P

Corredor

Puntos

1

Fernando Alonso

154

2

Mark Webber

120

3

Sebastian Vettel

110

4

Kimi Räikkönen

98

5

Lewis Hamilton

92