Deportes
Domingo 29 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Leyendas del baloncesto

Pusieron de cabeza al Palacio

P. Rodríguez, M. Calderón

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Heredia - Magia y espectáculo en el rectángulo del Palacio de los Deportes. Quizás así se podría definir el “show” brindado anoche por varias de las leyendas de la NBA en la ciudad de Heredia.

Miles de personas disfrutaron del “Legends of Basketball Latinamerican Tour 2012”, uno de los eventos más importantes del baloncesto internacional.

Con algunas jugadas de fantasía comandadas por Dennis Rodman, quien hizo su aparición con un pintoresco “look”, como en sus mejores años cuando jugaba con los Bulls de Chicago. Con el pelo pintado todo de rojo y sus ojos delineados.

Rodman estuvo apoyado por la versatilidad de Gary Payton, el poder en la llave de Horace Grant y Dale Davis así como el talento y la velocidad que imprimieron los jugadores callejeros del “And 1”, que fueron los encargados de realizar las acrobáticas jugadas que deleitaron a la gente, como el famoso “alley-oop” que hizo brincar y levantarse de sus asientos a los cerca de 4 mil aficionados que se dieron cita al reducto florense.

Los ticos también brillaron

En el juego de anoche entre los famosos exjugadores estadounidenses y el equipo de Costa Rica, los nacionales también brillaron, especialmente por la habilidad en manos de Michael Jackson.

El base de Sanatura se dio el lujo de pasarle el balón entre las piernas a Gary Payton --al mejor estilo de los “Harlem Globetrotters”-- para luego cerrar la jugada con un hundimiento.

Los ticos durante muchos tramos del partido se tomaron muy en serio el encuentro a pesar de que éste fue un juego de exhibición de las exestrellas.

El público presente disfrutó de una noche mágica en la que el irreverente y llamativo Dennis Rodman fue el centro de atención de las fotografías y aplausos.

Algunos de los jugadores de la NBA como Payton y Grant aprovecharon cada jugada cerca de la gradería para tomarse fotos con la afición. Noche inolvidable.

Momentos en Heredia

Gus Williams presente. La exestrella Gus Williams, exjugador de la NBA y campeón con los Seattle Supersonics, estuvo anoche en el Palacio de los Deportes presenciando el espectáculo de baloncesto.

“Show”. A medio tiempo, las exestrellas se tomaron fotos entre ellos y animaron el público.

Entre ellos. La segunda parte del partido la jugaron solo exjugadores de la NBA.

PICANDITO EN LOS AROS

Todos marcaron historia en la NBA

Luis Blanco, Técnico

“Todos fueron muy buenos jugadores. En el caso de Dennis Rodman marcó una dinastía en su época que no solo brilló con Chicago, fue un jugador elemental en el dominio en los tableros por alrededor de cuatro o cinco temporadas, igual fue campeón con los Pistons de Detroit.

Gary Payton, tuvo un paso muy exitoso por la NBA jugando finales.

Es un jugador de muchísima fortaleza, muy rápido, de los mejores que he visto y en cuanto a Nick Van Exel fue un gran pasador y distribuidor, un jugador sumamente rápido.

Todos los que estuvieron en el Palacio de los Deportes fueron jugadores de primer nivel.

Que ellos vengan aquí motiva muchísimo, es de gran importancia para el básket de Costa Rica, además de que toda la afición puede ver partidos de NBA en Estados Unidos. Todos marcaron una historia grande en sus equipos”.


Jugador

Posición

1

Clifford Smith

Alero

2

Isaac St Rose

Poste

3

Cesar Chavez

Base

4

Cristian Chavarría

Base

5

Michael Jackson

Poste

6

Jackie Acuña

Base

7

Dwayne Grant

Poste

8

Stanlyn Mendez

Poste

9

Deon Lynch

Poste

10

Liberth Cohen

Poste


Jugador

Posición

1

Gary Payton

Base

2

Dennis Rodman

Poste

3

Horace Grant

Poste

4

Spider

Base

5

Easy J

Poste

6

Bonzi Wells

Poste

7

Dale Davis

Centro

8

Nick Van Exel

Base

9

Rizer

Base

10

Ill Be

Base