Deportes
Domingo 29 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Básquetbol masculino

“Dream Team” al rectángulo

Londres/ AFP.- El combinado masculino de baloncesto de Estados Unidos, arranca hoy ante Francia su camino hacia la revalidación del oro olímpico, que obtuvo en las pasadas justas de Pekín 2008.

“Perder sería algo inadmisible. Sentimos la presión, porque somos los favoritos, pero es de esa forma cómo se decide quién ganará medallas y quién no”, manifestó el escolta del “Dream Team” y los Lakers, Kobe Bryant.

El grupo encabezado por LeBron James, Kobe Bryant y Carmelo Anthony ha ganado cómodamente todos sus encuentros amistosos, incluida una paliza de 100-78 sobre España, que en el papel es el candidato con más posibilidades de pelearles la medalla.

“Cualquier equipo al que nos midamos puede ser una amenaza real si no jugamos como sabemos”, complementó el alero estadounidense LeBron james.

Pero, la verdadera historia para este conjunto de estrellas inicia esta mañana (7:30 a.m.), ante el quinteto galo encabezado por un conocido, el base de los Spurs de San Antonio, Tony Parker.

“No le tenemos miedo a Estados Unidos porque jugamos contra ellos todo el tiempo”, declaró Parker.

Anhelan el oro

Guiados por el base de los Spurs de San Antonio, “Manu” Ginóbili, y el ala-pívot de los Suns de Phoenix, Luis Scola, Argentina debuta a las 3:15 p.m. (hora nacional) ante Lituania.

Los argentinos han subido al podio en las dos últimas Olimpiadas, en Atenas 2004 ganaron oro, mientras que en Pekín 2008 se llevaron la presea de bronce.

Los sudamericanos llegan con un veterano equipo, que podría tener en Londres su ocaso para darle espacio a la juventud, por lo que intentarán poner fin a su ciclo con una medalla de oro.

La España de los hermanos Gasol (Paul y Marc) es otro serio aspirante al trono.

Esta mañana tendrán su primer pulso ante China a las 9:45.

“Brasil, Argentina y Estados Unidos son candidatos al oro. Nosotros somos fuertes, pero iremos paso a paso”, apuntó Pau Gasol.

A jugar

Jornada 1 Hoy

Nigeria vs. Túnez (2 a.m.)

Estados Unidos vs. Francia (7:30 a.m.)

Argentina vs. Lituania (3:15 p.m.)

Brasil vs. Australia (4:15 a.m.)

España vs. China (9:45 a.m.)

Rusia vs. Gran Bretaña (1 p.m.)