El velocista y campeón mundial de los 400 metros, Nery Brenes, ya se encuentra, junto a la vallista Sharolyn Scott, en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid.
Después de estar por más de 30 días en el Bogotá, Colombia, donde realizó un trabajo de altura y oxigenación, el campeón mundial de los 400 metros bajo techo aterrizó ayer en España, con el fin de realizar la última etapa de preparación antes de debutar en las justas de Londres 2012.
Brenes es acompañado por Scott, quien también confía en hacer una buena preparación en tierras londinenses, así como el entrenador Wálter Salazar.
Con fe
En los últimos días, Brenes se ha mostrado muy optimista con su preparación y extraoficialmente se mencionó que el atleta estaría corriendo los 400 metros planos en un tiempo de 44:11, 44:15, mientras su mejor “crono” al aire libre es de 44:65, logrado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde de paso se dejó la presea de oro.
Brenes en las justas de Beijing 2008 se colocó en la décima posición quedándose a centésimas de clasificar a la gran final de su especialidad al lograr 44:84.
Nery desde entonces ha venido mejorando su registro en los últimos años y su evolución en la pista fue muy positiva, por lo que se espera una gran presentación.
El León perdió la batalla con la “Fiera”
“Machillo”: “Ojalá vengan más fogueos”
Farinha: “tuve la mejor Liga de la historia”
Mis respetos para los deportistas olímpicos
“Me enoja mucho este resultado”
Leo afina detalles fuera de Londres
Los queridos Wenlock y Wiggins
Pasean, comen... la pasan bien
Una china dio la sorpresa en el agua
Gringa quedó con un ojo morado
Con un buen tiro se dejó primer oro
A Federer casi se lo comen los nervios
Brasil da la cara por Latinoamérica