Deportes
Domingo 29 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol

A evitar el ridículo

Newcastle, Gran Bretaña/ EFE. - España está obligada a ganar y México a mejorar en la segunda jornada del torneo masculino de fútbol de Londres, un segundo día de competición de la cita olímpica que encaran más tranquilas Brasil y Uruguay después de ganar su primer encuentro.

Solo ha jugado un partido y España, aspirante a un triplete inédito -ser campeón del mundo, de Europa y olímpico a la vez-, ya está contra la espada y la pared después del decepcionante debut ante Japón, que le obliga a ganar todos lo que quedan de campeonato para lograr el oro.

Los de Luis Milla tendrán la oportunidad de recuperarse hoy en Newcastle ante una Honduras que no salió tan bien parada en las sensaciones que emitió con el empate 2-2 ante Marruecos.

“Vamos a intentar salir fuerte, que ellos no se sientan a gusto, llevar el partido a nuestro terreno y meter intensidad porque ellos son muy técnicos en el medio”, comentó el técnico Milla.

“Esperamos dar lo mejor y confiamos en que todo va a salir bien, para ganar a España hay que correr como corrió Japón”, dijo el catracho Antony Lozano.

Algo mejor que los españoles estuvo México, aunque no mucho, ya que salió de su primer choque con un empate sin goles ante Corea del Sur que también compromete su futuro. Le espera Gabón hoy en el City of Coventry.

México quiere ser incisivo en el ataque ante Gabón, así que Giovani Dos Santos y Jorge Enríquez se perfilan como titulares.

“Somos conscientes que tenemos que mejorar y estar a la altura, crear oportunidades de gol, ser más contundentes”, manifestó Dos Santos.

El técnico Mano Menezes indicó que Brasil cometió muchos errores tácticos en la victoria 3-2 sobre Egipto, en la que casi desperdicia la ventaja de tres goles que consiguió en el primer tiempo. De eso se cuidarán hoy cuando se midan a Bielorrusia.

“Cometimos errores cuando tratamos de retener el balón y de atacar, y también con nuestra ubicación a la defensiva”, dijo.

A jugar

Segunda jornada Hoy

Senegal - Uruguay

Gran Bretaña - Emiratos Árabes

México - Gabón

Corea del Sur - Suiza

Brasil- Bielorrusia

Egipto - Nueva Zelanda

España - Honduras

Japón - Marruecos