Deportes
Domingo 29 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Fue una medición para ver donde estamos a nivel de clubes”

“Machillo”: “Ojalá vengan más fogueos”

Franklin Arroyo

farroyo@aldia.co.cr

El técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, salió satisfecho por el rendimiento de su equipo, luego de la derrota de ayer ante el Newells Old Boys, de Argentina.

Ramírez pidió a la dirigencia en general, conseguir más fogueos de ese tipo, pues el alto nivel los hará progresar.

Ojalá vengan más de estos fogueos, que la dirigencia se fije, que ayude, porque es una manera de progresar”, dijo en Repretel, canal que transmitió el partido en exclusiva.

“Jugamos de buena manera, ojalá hubiéramos podido tener más opciones. Es una mediciónpara ver donde estamos a nivel de clubes”, dijo en la transmisión de Repretel. Añadió que fue provechoso observar el comportamiento de algunos futbolistas jóvenes dentro del plantel.

“Nos falta, pero hay muchachos de 20, 21 años con proyección. Hoy (ayer), quisimos darle esta proyección. A veces una habla y uno ve que quedan con la duda y esto nos sirve para ir viendo la realidad, de qué es lo que se habla y se entrena”, expresó Ramírez.

El comentarista de Canal 7, Everardo Herrera, dijo que la Liga hizo un juego decoroso, pero que se notó que están un peldaño por debajo que los argentinos.

“El Newells mantuvo la intesidad, el ritmo, jugó a un toque y con una movilidad constante. Esa intensidad no la tenemos”.

Añadió que Alajuelense se ve bien en el torneo doméstico e incluso, ante Municipal (Guatemala) y Olimpia (Honduras), con una defensa sólida, pero que ayer fue otra cosa.

“Le penetraron la defensa , con dinámica. Pero además, cuando la Liga tiene el balón, poseen esa misma intensidad en la marca, aisló al liguista y lo hizo sentirse incómodo”, añadió.

Hernán Morales, de Repretel, dijo que la Liga no desentonó, pero que lo mejor le faltó proponer más.

Destacó el nivel del Maxi Rodríguez y dijo que fue el jugador que marcó la diferencia.

“Se nota. Sus compañeros no tienen el nivel ni la trayectoria de él y marcará la diferencia ”.

PICANDITO EN EL AREA

No fueron tan superiores

Bernal Mullins, Ex jugador de Alajuelense

Vi que Alajuelense jugó bien, a lo que quería Óscar Ramírez, mantener la pelota y generar opciones. Por momentos, metieron en dificultades a los argentinos.

El Newells no fue tan superior, pero saben presionar bien la salida y esa presión hizo que los manudos perdieran la bola en muchas ocasiones.

La mayoría de las jugadas de peligro que generó el equipo argentino llegaron de esa forma, por esa forma de marcar al jugador que lleva la bola.

Creo que esa es la principal enseñanza para la Liga, aprender a quitarse la presión, aquí juegan muy fácil, salen tocando y no los presionan como debe ser, tal vez por el respeto que les tienen.

Creo que todos los jugadores estuvieron a la altura, no destacaría a ninguno.

10 preguntas de tiro libre

Franklin Arroyo, redactor Al Día

¿Quién fue el mejor jugador de la Liga?

“Allen Guevara. Fue el único que supo que hacer con la pelota, se mostró seguro, Le faltó que otro compañero se enchufara”.

¿Fue un fogueo de provecho?

“Por supuesto que sí. No siempre se logra tener a equipos argentinos al frente y que tienen un alto nivel competitivo. La Liga sintió la presión en la salida y se vio mal”.

¿Se vio mal Alajuelense en Argentina?

“Se vio a medias. Ordenado en defensa, pero con mucho error en la salida. Esa nobleza por jugar bien, más bien le salió barato”.

¿Está el equipo para hacer un papel decoroso en Concachampions?

“Tiene nivel para pasar la primera ronda, pero debe luchar contra Tigres. Debe mejorar la salida, la dinámica y que algunos jugadores tengan más confianza”

¿Quién desentonó?

“Ariel Soto no estuvo en su día, igual Calvo. Kevin debe mostrar más en estos partidos, Gabas es el referente y se quedó corto”.

¿Falta peso en la ofensiva manuda?

“Ahora entiendo porque buscan otro delantero. Andrade necesita compañía, otro hombre por afuera, más dinámico”

¿Fue un buen juego?

“A mi me entretuvo. No es que el Newells le pasó por encima a la Liga, debió luchar y emplearse a fondo. No sé si los argentinos esperaban más de los ticos”.

¿Marcó diferencia el Maxi?

“Mostró su calidad. El gol que anotó es un ejemplo, pero no tiene la intensidad, ni la constancia de hace unos años”.

¿Se notaron las ausencias de Meneses y Salvatierra?

“Desde mi punto de vista, sí. Ariel no estuvo nada bien por la izquierda y Salvatierra aporta más dinámica por la derecha. Se han consolidado”.

¿Vale la pena un partido de fogueo en medio de un calendario tan apretado?

“Sí. Un fogueo ante un buen equipo, de un país que es potencia en el fútbol, siempre es bien recibido y será de mucho provecho. Que vengan más”.