Deportes
Domingo 29 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El colombiano Falla le dio la pelea

A Federer casi se lo comen los nervios

Londres/ Ap y EFE. - Roger Federer inició la pelea por su primer oro olímpico en categoría individual, con una trabajosa victoria sobre el colombiano Alejandro Falla en la jornada inaugural de tenis.

En un Wimbledon diferente al habitual y mucho más colorido, Federer sufrió de lo lindo ante un Falla que se ha especializado en ponerle en apuros en Londres.

Lo hizo en 2010, cuando el colombiano llegó a estar 2-0, y lo volvió a repetir en los Juegos.

“Fueron dos partidos muy parecidos”, recordó Falla.

“Tenía que devolver bien para tener oportunidades y lo hice hoy (ayer), como lo hice en el 2010”, aseguró.

El suizo, número uno del mundo, se impuso por 6-4, 5-7, 6-3.

En el segundo set, Falla consiguió levantar tres pelotas de partido y se anotó el set tras triunfar cuatro “games” seguidos.

Sin embargo, Federer se repuso en el tercer y definitivo set, que sentenció gracias a un quiebre decisivo con empate 3-3.

“He jugado varias veces contra Falla”, explicó Federer. “Algunos partidos no han sido fáciles. Hoy (ayer) tenía el partido encarrilado, pero no pude liquidarlo”, afirmó el suizo.

“Fue un momento difícil y me puse un poco nervioso”, admitió.

El número uno del mundo tiene en Londres un cuadro algo más despejado de lo habitual, debido a la ausencia del español Rafael Nadal, ganador del oro hace cuatro años, si bien rivales de la talla de Andy Murray o Novak Djokovic, amenazan con complicarle el torneo al suizo,.

Pero Roger manifestó que con solo ubicarse en el primer puesto del ránking tiene opción de medalla. “Soy el número uno, así que debería tener opciones de presea”, sentenció en una conferencia de prenas, tras jugar la primera jornada en Wimbledon.