Deportes
Domingo 29 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alonso Solís desea que su despedida sea el 15 de noviembre

“Mariachi” deja que lo reten

Allan Andino

aaandino@aldia.co.cr

La oportunidad de enfrentar al jugador e ícono morado Alonso Solís en un partido de fútbol 5, y al finalizar el juego verlo en concierto en el gimnasio de su comunidad, es posible con solo enviarle un mensaje vía Facebook.

Con la gira “Pasiones”, “El Mariachi” hará su transición total del fútbol a la música, previo al partido de despedida en el estadio Ricardo Saprissa.

Luis Sanabria, productor de Código Cultura y quien es representante de Solís así como del trío Escats, contó la dinámica.

“Solo tienen que escribir en el perfil de Facebook ‘Alonso Solís 10’. Estaremos eligiendo de 10 a 15 colegios para la gira y como requisito se les pide que el gimnasio, además de cancha, cuente con un escenario para el concierto del final de cada actividad”, expresó.

La misma se hará en setiembre y octubre, dejando el mes de noviembre para la despedida.

Por su parte, Alonso contó que toda la gira tendrá otro elemento que motivará a los chicos.

“Al finalizar todas las fechas vamos a elegir a un solo jugador entre todos los colegios, el que yo vea que tenga condiciones, para que participe unos minutos en el juego de despedida. Es una iniciativa diferente y estamos muy contentos con la idea”, expresó

Adiós, ¿el 15 de noviembre?

Al consultársele cuando tiene programado el partido de despedida, Solís indicó que maneja una fecha, pero necesita reunirse con Juan Carlos Rojas, presidente morado, para su aprobación.

“El lunes (mañana) tengo reunión con él, la idea que tenemos prevista es el 15 de noviembre, esa es la fecha que me gustaría jugar, porque setiembre y octubre el calendario de Saprissa está cargado”, señaló el volante.

Para el día en que Solís cuelgue los tacos en el Ricardo Saprissa, ya le hizo la invitación oficial a Rolando Fonseca, y William Sunsing, entre otros amigos.

Retomando su proyecto musical el intérprete de los temas “Hoy quiero decirte” y “Luz de mi vida” acaba de ser parte del nuevo video de Escats, “Cada vez”, junto a Banton y Toledo.

“Estamos muy contentos, es una canción muy positiva que habla de que todo tiene un tiempo, el tiempo de Dios que es perfecto”.