Deportes
Domingo 29 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Frustración invadió a la nacional

“Me enoja mucho este resultado”

Antonio Alfaro, enviado de Al Día

analfaro@aldia.co.cr

Londres. - De la piscina salió muy molesta, no quiso hablar con la prensa de inmediato y derramando algunas lágrimas intentó recobrar sus fuerzas.

Y no era para menos. La ondina costarricense, Marie Laura Meza, quedó muy lejos de su objetivo en Londres, a cuatro segundos para ser exactos.

La nacional finalizó de última (de tres nadadoras) en el primer heat eliminatorio de los 100 metros mariposa. El tiempo que registró fue de 1:07.01, lejos del 1:03.00 que pretendía.

“Realmente no tengo ninguna excusa. Pasé con 30:40 la primera piscina y con eso era para hacer por lo menos un 1:04, pero los últimos 25 metros casi ni podía sacar los brazos, estaba cansada”, relató la joven de 21 años.

“Soy consciente y me enoja mucho este resultado, pero no puedo bajar los brazos. Ahora termino este ciclo olímpico, pero no termina mi carrera deportiva”, manifestó.

Meza consideró que el haber cambiado su sistema de entrenamiento hace cuatro meses, fue otro factor que tuvo en su contra en la prueba

“El entrenamiento que hago ahorita es muy diferente al que hacía hace cuatro meses y mi cuerpo se está ajustando. Necesito tiempo para acostumbrarme a este nuevo sistema” detalló la tica. Su nuevo entrenador es el austriaco Gernoc Poduschka.

La ganadora de su heat fue Noel Borshi, de Albania con un tiempo de 1:05.49, seguida de la dominicana Dorian Mcmenemy con 1:05.78. Sin embargo, ninguna de ellas avanzó a semifinales.