Deportes
Domingo 10 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El artillero analizó el fallo que tuvo en el cierre del juego ante El Salvador, opción que pudo significar el gane de la “Sele”

Saborío: “pensé en pegarle duro”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Álvaro Saborío se entregó, luchó y hasta brindó una asistencia de lujo, pero al final de nuevo una mala definición hace que su nombre sea cuestionado por la afición costarricense.

“Sabo” anotó, pero faltando 10 minutos y con el marcador 2-2, le quedó un balón entre el punto de penal y el área pequeña, le dio con alma, vida y corazón, pero la mandó a la gradería.

1- ¿Qué pensó en esa última jugada, al final se escapa una opción que pareció clara?

Yo solo pensé en pegarle fuerte, quería asegurar el gol, pero lamentablemente se me elevó un poco la pelota y salió por fuera, así es el fútbol.

2- ¿Cómo se sintió usted con su nivel? y ¿en ese tiro porque prefirió darle con todo antes de colocarla?

Me siento cómodo con mi actuación, el tiro que se dio al final es parte del fútbol, como metí el primero fallé el segundo lamentablemente, pero seguiré intentando anotar como lo hago siempre, ese es mi trabajo.

3- A Saborío fue de los que más le pegaron en el juego, ¿sale molesto con el permisivo arbitraje de Wálter López?

Es difícil, pero estamos en Concacaf y se sabe que pasarán cosas así. Para mí, el primer centro que me mandan, donde yo caigo fue un penal muy claro, y creo que a Joel también le hicieron uno, además creo que el gol que anotamos al final fue bueno, no tenía nada de malo para anularse.

4- ¿Sintió que faltó “juego limpio” de parte de los salvadoreños?

Sí golpearon mucho, pero hay que adaptarse, casi logramos el resultado a pesar de las patadas que dieron, al final no se pudo.

5- ¿Siente que se le dio una ventaja a El Salvador, esto perder dos puntos en casa?

No creo que tengan ventaja, me parece que reciben a México, eso es difícil, nosotros vamos a visitar Guyana y creo que podemos sacar la victoria ahí.

6- ¿Cómo quedó el grupo anímicamente para enfrentar a Guyana?

Quedamos bien, solo queda levantar la cabeza, no podemos echarnos a morir por un empate en casa, eso lo podemos revertir.

7- A pesar del empate, hubo lapsos del juego en que la “Sele” se vio bien. ¿Qué destaca a nivel grupal?

Destaco la entrega, se vieron diez minutos muy buenos comenzando el encuentro, lo que hay que hacer es trabajar para lograr que esa intensidad se vea en los 90 que dura el encuentro.