Deportes
Domingo 10 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Critérium del Dauphiné

Amador sufrió en los Alpes

RUMILLY, Francia (AP). - _ El joven ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo español Movistar, ganó ayer la sexta etapa de la carrera Criterium du Dauphine en los Alpes franceses, mientras el tico Andrey Amador llegó en el puesto 27, con casi 4 minutos de retraso, con respecto a su compañero de equipo.

El británico Bradley Wiggins retuvo la delantera en la clasificación general, en la competencia que concluye hoy en tierras francesas.

El pedalista de 22 años llegó solo en la punta a Morzine, aventajando a sus rivales en la mitad de la escalada del Col de Joux para completar el tramo montañoso de 157,5 kilómetros en 4 horas, 46 minutos y 12 segundos.

Cadel Evans, campeón del Tour de Francia, llegó segundo y redujo la ventaja que le lleva Wiggins en la general a 1 minuto y 36 segundos.

Wiggins, ganador de tres medallas de oro olímpicas y campeón vigente aquí, llegó cuarto. Ahora lleva 1 minuto y 20 segundos de ventaja a su compañero en Sky, el australiano Michael Rogers.

Sobre el triunfo Quintana señaló: “ha sido una etapa complicada porque de salida he pasado malos momentos y no he podido entrar en la escapada. Afortunadamente, Sky mantuvo cerca la fuga y luego han entrado otros equipos, por lo que he visto que podía haber opciones. A 4 kilómetros he visto un buen momento para probar. No he arrancado muy fuerte, sino de manera progresiva. Sabía que si coronaba con veinte segundos podía llegar en solitario”.

El joven colombiano también se refirió a sus actuaciones anteriores. “ El Tour del Porvenir o la Vuelta a Murcia también fueron triunfos muy especiales, pero esta es mi victoria más importante porque he ganado ante gente muy importante. Algo me decía que este año todo me iba a ir bien y la verdad es que me están saliendo las cosas todavía mejor de lo que esperaba. En principio, ahora correré la Ruta del Sur y después regresaré a Colombia para preparar la Vuelta a España”.