Deportes
Domingo 10 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El holandés afirmó que fue un “milagro” la victoria de Dinamarca

Robben se chimó

Járkov, Ucrania/AFP y Redacción.- Como echar alcohol o sal a una herida, o poner el dedo sobre una llaga, fue para el atacante de Holanda Arjen Robben, la derrota (0-1) ante la representación de Dinamarca.

Y es que hasta a los grandes futbolistas les cuesta aceptar la estrepitosas caídas, y quedó de manifiesto con el jugador del Bayern Múnich, quien calificó de un “milagro”, el triunfo de los daneses, en la primera jornada del grupo B de la Eurocopa 2012, gracias al gol del delantero Michael Krohn-Dehli al minuto 24.

“Que Dinamarca haya ganado este partido es un milagro. Pienso que incluso los daneses cuando se vaya a la cama se preguntarán cómo hicieron para ganar el partido”, expresó Robbe, claramente mostrando que le costó digerir el inesperado revés.

“Es realmente una mala película. Tuve algunas ocasiones claras. Una en lugar de directamente patear al arco, busqué un pase a un compañero (Ibrahim Afellay). Tendría que haber buscado mi chance solo”, se lamentó el “11” tulipán.

“Pero se dijo tanto en Holanda que era un atacante egoísta que eso seguramente jugó inconscientemente en mi cabeza”, agregó Robben.

El capitán de la “Naranja mecánica”, Mark Van Bommel, afirmó que la derrota fue duro golpe para el equipo, porque demostró ser mejor, pero recordó que en la “Euro” de 1988 su selección perdió en el debut y al final se dejó el título del torneo.

“Vamos a ver qué viene a partir de ahora. Estoy demasiado decepcionado como para pensar. En 1988, cuando Holanda fue campeona de Europa, el equipo también perdió su primer partido”, reseñó el volante de contención.

“Hemos hecho un súper partido. Lo hemos intentado todo, pero no ha sido posible. En el fútbol sólo cuentan los goles”, reconoció el técnico de los holandeses, Bert Van Marwijk.

Danés Hizo sufrir a su novia

Por su parte en el bando danés, todo fue éxtasis y alegría, al punto que el autor del gol de la victoria, catalogó el juego ante Holanda, el mejor partido de su carrera.

“Fue uno de los mejores partidos de mi carrera. Puede que haya sido el mejor. He jugado ocho años en Holanda, en el Ajax, en el Waalwijk y en el Sparta de Rotterdam. Es una victoria muy especial para mí. Mucho más teniendo en cuenta que mi novia es holandesa”, añadió el jugador del Brondby.

“Necesitábamos un buen rendimiento del equipo y eso es lo que sucedió. Por supuesto que los holandeses tuvieron un montón de ocasiones, pero nosotros lo hicimos bien”, concluyó a su vez Morten Olsen, estratega de la selección “Vikinga”.


1

M. Stekelenburg

2

G. Van der Wiel

3

J. Heitinga

13

R. Vlaar

15

J. Willems

11

A. Robben

6

M. Van Bommel

10

W. Sneijder

8

N. De Jong

20

I. Afellay

16

R. Van Persie

DT

B. Van Marwijk.

23

R. Van der Vaart por N. De Jong al 71´

9

K. Huntelaar por I. Afellay al 71´

7

D. Kuyt por 2 G. Van der Wiel al 85´

1

S. Andersen

6

L. Jacobsen

3

S. Kjær

4

D. Agger

5

S. Poulsen

10

D. Rommedahl

7

W. Kvist

8

C. Eriksen

21

N. Zimling

9

M. Krohn-Dehli

11

N. Bendtner

DT

M. Olsen.

14

Lasse Schone por C. Eriksen al 74´

23

Tobias Mikkelsen por D. Rommedahl al 84´