Deportes
Domingo 10 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“En tres actuaciones con nosotros ha sido malísimo”, dice Rodolfo Villalobos

A López ni en pintura

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

El arbitraje del guatemalteco Walter López desató el enojo en Costa Rica, tanto del t´´ecnico, como los jugadores y hasta de la Federación costarricense.

Rodolfo Villalobos, miembro del Comité Ejecutivo y presidente de la comisión de aribtraje tica alzó la voz y aseguró que no es la primera vez que López perjudica a la Tricolor, que ya lo había hecho en la final de Uncaf el año anterior.

Incluso afirmó que al enterarse que lo habían nombrado para el juego ante El Salvador, se quejaron ante Carlos Batres, miembro de la Comisión de árbitros de Concacaf.

“Hace un mes yo le mandé un correo a Batres y a don Eduardo Li también, él nos dijo que todo iba a salir bien, pero ya nosotros sabemos quien es don Wálter López”, mencionó Villalobos.

Ante esto, Batres le dijo a Al Día que no tenía conocimiento de una nota de parte de los ticos.

“Tendría que consultar eso a la comisión de árbitros de la Concacaf para ver si llegó alguna nota por escrito, la verdad no estoy enterado de ninguna nota”, dijo el guatemalteco, quien afirmó que él no es el presidente para tomar las decisiones finales y además dijo no saber nada de lo ocurrido el viernes, pues se encontraba como asesor arbitral en el partido Honduras-Panamá.

“No sé que pasó, necesitaría ver un vídeo para saber que pasó”, afirmó el exréferi.

Mientras tanto, la Fedefútbol insistirá en no querer ver a López ni en pintura en los juegos de la “Sele”, incluso Villalobos dijo que volvería a llamar a Batres para retomar el tema, pero el guatemalteco aseguró que no había recibido ninguna llamada.

Además de anular la anotación de Óscar Rojas, que a todas luces era legítima, López permitió mucho juego brusco de los salvadoreños en contra de Álvaro Saborío y Joel Campbell.