Deportes
Domingo 10 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Salvadoreños celebraron el empate con sabor a triunfo ante Costa Rica

Un punto los paralizó

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Los salvadoreños celebraron por todo lo alto el punto obtenido ante Costa Rica y la prensa reflejó el sentimiento cuscatleco con titulares como : “¡Puntote! o “Empate con sabor a victoria”.

Y no es para menos. El objetivo era ese, sacar del Estadio Nacional el empate y lo consiguieron.

“La misión era no regresar con derrota”, señala una de las notas del díario deportivo El Gráfico de El Salvador, transcribiendo palabras del técnico Rubén Israel.

La Prensa Gráfica, también de El Salvador, indicó en su crónica del encuentro: “En eliminatorias a ida y vuelta, la ley dice que clasifican los que ganan como local y roban puntos de visita...”.

Si esto es así, entonces tendrá El Salvador que ganarle a México el próximo martes, con lo que aumentaría el descontento mexicano tras el triunfo con Guyana.

Y es que la prensa azteca destacó que la afición silbó al “Tri”, pese a que ganara 3-1. Los aztecas esperaban una goleada.

“Silbidos y disgusto despertó la Selección de México en su presentación en el estadio Azteca, dentro de la eliminatoria mundialista...”, es parte de la nota del díario mexicano Esto. “Por eso el aplauso a medias y hasta los abucheos”, señaló el periódico azteca.