Estados Unidos/AFP. - La selección de fútbol de Argentina venció 4-3 a la de Brasil ayer, en el que su astro Lionel Messi marcó tres goles, el último de ellos a seis minutos del final.
Federico Domínguez anotó el otro tanto argentino, mientras que Rómulo, Oscar y Hulk marcaron para Brasil en este cambiante partido disputado ante 81.994 espectadores en el moderno estadio MetLife, situado en East Rutherford, Nueva Jersey (EE.UU.).
El partido fue un festival de ocasiones de gol y errores defensivos y el joven equipo de Brasil estuvo dos veces arriba en el marcador (1-0 en el primer tiempo y 3-2 en la segunda etapa).
Sin embargo, la “Canarinha” no pudo mantener la ventaja y debió rendirse ante el genio de Messi, que definió el clásico en el minuto 84 con un espectacular remate desde afuera del área.
Argentina llegaba al encuentro con todas sus estrellas y motivada por la reciente goleada a Ecuador 4-0 en Buenos Aires, por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.
Con la victoria, Argentina volcó a su favor el historial entre ambos equipos, ya que ahora tiene 35 triunfos contra 34 de Brasil y 24 empates.
La estrella brasileña Neymar, de 20 años, tuvo un buen desempeño, aunque otra vez volvió perder su duelo ante Messi, de 24 años y actual triple Balón de Oro, quien ya lo había derrotado en la fnal del Mundial de Clubes entre Barcelona y Santos 4-0 en diciembre pasado en Japón.
Criticado durante mucho tiempo por la caída en rendimiento cuando pasa del Barcelona a la selección, Messi ha marcado ocho goles en sus últimos cuatro partidos con la albiceleste
|
Saborío: “pensé en pegarle duro”
Medio juego a color, medio en gris
Ambiente frío, parece congelador
Ticos brincan por ofrecimiento azteca
La sentencia de “Súper Mario” Gómez
“No sé si atacarán de entrada”
Uruguay tras la pista de Chile
Warner Rojas aterriza de su viaje al cielo
No encendamos luces de alarma, solo las de precaución
Nassar perfila su futuro en los niños
Guardiola se lució en el canto
Llegó la hora para Nosara y Siquirres