París/AP. - Novak Djokovic ha ganado 27 partidos seguidos en torneos de Grand Slam. Si aumenta esa cifra a 28 venciendo a Rafael Nadal hoy en la final del Abierto de Francia, Djokovic habrá ganado un cuarto título consecutivo en los grandes torneos, algo sin precedente entre los varones desde 1969.
Aunque es difícil imaginar que alguien tan cerca de un logro deportivo histórico no sea el favorito, eso es exactamente lo que ocurre.
Eso se debe a que, pese a que el serbio es igualmente eficaz en todas las superficies, nadie lo es tanto como Nadal en canchas de arcilla, particularmente en Roland Garros.
Nadal busca el récord de un séptimo título en el Abierto de Francia, donde tiene una foja notable de 51-1, incluso de 3-0 contra Djokovic, que nunca había llegado antes a la final en París. Solamente el español y Bjorn Borg han ganado aquí seis veces.
Djokovic afirmó que, “él es el favorito, pero me tengo confianza”. “El ha perdido, cuántas, apenas dos veces aquí?, preguntó Djokovic en una conferencia de prensa antes de eliminar en semifinales a Roger Federer.
La única derrota de Nadal fue ante Robin Soderling en la cuarta rueda en el 2009.
Saborío: “pensé en pegarle duro”
Medio juego a color, medio en gris
Ambiente frío, parece congelador
Messi dejó claro quién es el mejor
Ticos brincan por ofrecimiento azteca
La sentencia de “Súper Mario” Gómez
“No sé si atacarán de entrada”
Uruguay tras la pista de Chile
Warner Rojas aterriza de su viaje al cielo
No encendamos luces de alarma, solo las de precaución
Nassar perfila su futuro en los niños
Guardiola se lució en el canto