Deportes
Domingo 10 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alemania supo ganarle a Portugal

Duro golpe a Cristiano

Agencias y Redacción

No salió lesionado, ni expulsado, ni su Selección quedó eliminada de la Eurocopa, pero la derrota de Portugal a manos de Alemania fue un duro golpe para el astro Cristiano Ronaldo.

A todas luces los germanos eran favoritos, pero no se puede obviar que el delantero del Real Madrid es considerado, junto a Messi, el mejor jugador del mundo, por lo que los ojos de mucha gente estaban posados sobre él.

Pero al final fue Mario Gómez el que se llevó los aplausos con su gol de cabeza que le dio la victoria a Alemania 1-0 en el arranque del grupo B de esta competición.

Con los resultados que se dieron, las cosas se pusieron calientes en el denominado “grupo de la muerte”, porque ahora Holanda y los propios portugueses se juegan el todo por el todo en la próxima fecha y quizá más en la última, cuando se enfrenten entre sí.

“Fue un partido muy cerrado, pero nos permitió tener un buen arranque”, afirmó el técnico alemán Joachim Löw, quien destacó el trabajo defensivo para controlar las arremetidas lusas.

“Lo hicimos bien en defensa, trabajamos duro, lo que no había sido el caso en los amistosos de preparación. Tenemos que trabajar más adelante, para ser más consistentes”, añadió.

Mientras, disfrutan el triunfo.

“Mala suerte”

Del lado portugués hubo muchos lamentos por el resultado, pues consideraron que hicieron todos los méritos para salir por lo menos con el empate.

“Estoy triste por este resultado. Creo que controlamos el partido y defendimos bien. Tuvimos mala suerte cuando el balón dio en el larguero, mientras que ellos la tuvieron buena con el tanto de Gómez”, comentó el técnico luso, Paulo Bento.

Igual se manifestó el defensor Pepe, quien fue el que tuvo la oportunidad más clara de marcar, cuando en el área sacó un remate colocado que se estrelló en el horizontal y picó en la pura línea de gol antes de salir.

“Hemos tenido más ocasiones que Alemania. Hemos demostrado un gran espíritu de equipo, incluso en los momentos difíciles. No hemos bajado los brazos y hemos rendido a un buen nivel”, explicó el zaguero del Real Madrid.

Este resultado agrava las dudas sobre el juego luso, que llegó a la competición con una derrota de 3-0 en casa contra Turquía, que desató las críticas de los medios de comunicación locales.

Aún así, Bento confía en que vendrán buenas cosas.

“Ahora tenemos que hacer todo lo posible para que los jugadores lleguen en buena forma al encuentro ante Dinamarca”, señaló el entrenador, un juego nada fácil ante los daneses crecidos por vencer a uno de los favoritos, Holanda, en la jornada de ayer.

“Derrota injusta”

Para la estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, el resultado ante los alemanes no reflejó lo que sucedió en el partido. Para él fue injusta la derrota.

“Ellos han marcado en su única ocasión y nosotros no hemos marcado incluso pese a enviar el balón al palo o a llegar con frecuencia a su portería. Es obvio, estamos un poco tristes. Es injusto, pero si jugamos así podemos ganar a cualquiera", comentó el astro del Real Madrid, a quien para nada le gustó irse del debut de la Eurocopa en blanco.

“Es difícil irse con una derrota”, finalizó Cristiano.


1

Neuer

5

Hummels

14

Badstuber

16

Lahm

20

Boateng

6

Khedira

7

Schweinsteiger

8

Ozil

13

Müller

10

Podolski

23

Gómez

DT

Joachim Löw

11

M. Klose por Gómez al 80´

18

T. Kroos por Ozil al 87´

15

L. Bender por Müller al 94´

12

Rui Patricio

23

Hélder Postiga

2

Bruno Alves

3

Pepe

4

Veloso

5

Coentrão

8

João Moutinho

16

Raul Meireles

21

João Pereira

17

Nani

7

Cristiano Ronaldo

DT

Paulo Bento

11

Nélson Oliveira por Postiga al 70´

18

Varela por Meireles al 80´