Deportes
Domingo 10 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico croata analiza sobre su rival de hoy, Irlanda, en el grupo C

“No sé si atacarán de entrada”

Polonia/AFP. - El seleccionador croata, Slaven Bilic, afirmó ayer que Irlanda será complicado, a pesar de que tiene “un juego simple”, que ha analizado para comenzar con buen pie.

“Juegan de una única manera. No sé si atacarán de entrada, pero Robbie Keane no estará en el banquillo, eso es seguro. Ellos también lo saben todo de nosotros, pero tengo preparadas algunas sorpresas tácticas”, dijo.

“He estado siguiendo al equipo irlandés, lo sé todo de ellos. No es uno de los países anfitriones, no se ha clasificado por eso, sino que ha salido de un grupo difícil, con Eslovaquia y Rusia. Respeto su fútbol, pero es un juego simple, no muy difícil de analizar”, señaló.

Trapattoni reconoce

El técnico italiano de la selección irlandesa, Giovanni Trapattoni, quiere “devolver a Irlanda” el afecto y la confianza que recibió a su llegada al mando del equipo.

“Reconozco a este pueblo irlandés porque creyó en mi proyecto, el mío y el del equipo”, comentó el italiano.

“Hace dos años perdimos una clasificación por casi nada. Pero no me quiero acordar de Francia (la mano de Thierry Henry en la derrota en repechaje contra los galos para el Mundial-2010)”, afirmó el estratega irlandés.

“Vamos a devolverle a este país su confianza. Nosotros los italianos (con su ayudante Marco Tardelli), vamos a devolverles lo que nos dieron”, dijo con cierta emoción el seleccionador del Trébol.

Los favoritos del grupo C son España e Italia, que chocan hoy en Gdansk. Por ello, Trapattoni quiere arrancar con el pie derecho. “Sin duda el primer partido es fundamental. Ahí vamos a saber si la preparación está a punto”, explicó.

Así llega: Irlanda clasificó tras empatar 1-1 con Estonia en el partido de vuelta de la repesca, en el de ida ganó 4-0.

Así llega: Croacia clasificó en la repesca al empatar 0-0 con Turquía y tras haberse impuesto 3-0 en el partido de ida. Tomó la revancha de sus verdugos en los cuartos de final de la Eurocopa de 2008.