Deportes
Domingo 10 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El estadio Providence recibió sus retoques

Cuidado con esta “Cueva”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Georgetown, Guyana.Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección y los integrantes del cuadro patrio están avisados, el martes ante Guyana deben tener cuidado, porque explorarán la cueva de los “Jaguares” y el mínimo error provocará que sean devorados.

Los “Jaguares Dorados”, le llaman a Guyana, escuadra que en su casa ha demostrado ser muy fuerte, al menos así lo revelan las estadísticas, porque ganó los últimos tres compromisos de la primera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial 2014.

Ahí derrotó a Barbados, Bermudas y causó sensación al eliminar a un peso completo del Caribe de la talla de Trinidad y Tobago, toda una gesta para un conjunto sumamente modesto.

“Aquí ganamos, aquí es diferente para los rivales porque el equipo es fuerte y el ambiente es complicado para los adversarios”, dijo Joseph Wilson, un futbolista ya retirado de Guyana y quien ayer se esmeraba en la demarcación de la cancha.

La fortaleza

Wilson sonreía, mostraba sus enormes y blancos dientes al hablar de los “Jaguares”, al mencionar del buen partido que le hicieron a México, pese a que perdieron 3 a 1, pero nadie apostaba por un marcador así en el estadio Azteca. Cualquiera diría que en el Coloso de Santa Úrsula, México se daría un festín con paliza de diez o más anotaciones.

Pero el Providence, un estadio de críquet, Guyana lo ha convertido en toda una fortaleza.

El Providence tuvo ayer unos retoques, el césped fue recortado, demarcaron la cancha y las personas que el martes colaborarán en la seguridad y todos los aspectos de logística del partido, recibieron una charla de Troy Peters, miembro de la Federación de Fútbol de Guyana.

Pese a la lluvia que cayó días atrás, la gramilla luce en buenas condiciones, no hay pozos, ni zonas fangosas, muestra clara de la buena calidad de los drenajes.

En el Providence los “Jaguares Dorados” gustan destrozar a sus presas y así lo intentarán dejar claro en los compromisos de la eliminatoria.

“México y Costa Rica son grandes oponentes, no solo de la Concacaf, sino del mundo, pero nosotros tenemos un equipo bien organizado y creemos que podemos hacer un buen papel, aunque será difícil”, dijo a finales del mes pasado Jamaal Shabazz, técnico de Guyana, cuando el equipo se preparaba para jugar unos amistosos en Colombia.

“Jaguares” en casa

Tras la experiencia en México, Guyana arribó anoche.

“Debemos creer en nosotros. Si no pensamos que podemos codearnos con los grandes, lo mejor es que lo dejemos ya. Somos un país pequeño, sí, pero debemos tener fe y hacer todo lo que podamos”, manifestó Leon Cort, uno de los seis integrantes del plantel que compiten en Inglaterra.

El zaguero, de 32 años, cedido al Charlton, el viernes intentó frenar a “Chicharito”, Guardado y a Giovani Dos Santos.

Los nacionales están avisados, Guyana no es sencillo, o al menos en su campo, tratará de complicarle la vida a cualquiera.

Tomen nota

Para copiar Los precios de las entradas para el partido del martes, cuestan $15 unos ¢7.700 en cualquier gradería. Ni parecido a lo que cobró la Federación tica días antes del juego ante El Salvador, el boleto más barato valía ¢13 mil.

De varios lados Guyana posee una mezcla de futbolistas que juegan en el país y otros de Inglaterra, Canadá, Surinam, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda y Puerto Rico.

Esa noche Los seguidores del fútbol aún recuerdan el triunfo 2 a 1 ante Trinidad, en noviembre. Dicen que fue una noche fantástica, eliminaron a un favorito del Caribe.