Deportes
Jueves 31 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Errol Daniels habla de fútbol y de Víctor Núñez, quien está a 20 goles de su récord

“Mambo ya no es tan veloz”

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

A la distancia y en la tranquilidad de su casa en Crown Height, en Brooklin, Nueva York, Errol Daniels recibe de vez en cuando, noticias de Víctor “El Mambo” Núñez, el futbolista 34 años menor que él y oriundo de República Dominicana.

Esas cíclicas informaciones llegan, por lo general, al final de nuestros torneos porque siempre hay alquien que le cuenta que el delantero se acercó un poco más a su récord de goleador nacional.

Al hablar del “Mambo” alabó su picardía y olfato de gol, pero cree que en el último torneo ya no lució la misma velocidad.

“Probablemente, estaba cansado, o quizá comienza a resentir tantos años de competencia”. Y cree que es difícil que supere su récord.

Errol, de 68 años y casado con doña Victoria, deja por un rato a un lado su apasible vida de jubilado y le pone atención a los nuevos números y a las proyecciones.

El goleador de la Liga Deportiva Alajuelense y de la Selección Nacional, con 40 años de radicar en los Estados Unidos, vive al lado de dos hijas Wendy, casada y con dos hijos y Fanny una universitaria que estudia lenguaje de señas.

Aquí en Costa Rica tiene otros tres: Errol, Wilson y Steven de 44, 41 y 38 años, respectivamente. Le han dado siete nietos.

Estima que en su tiempo había una mayor producción de goles porque podía jugarse un poco más suelto, al no darse el tipo de marca de la actualidad.

“Sin embargo, lo más importante era que los futbolista remataban más a marco, una práctica que hoy poco observo”, expresó Daniels, el segundo de cuatro hermanos, dos varones y dos mujeres.

Incluso, mencionó que esta limitante no sólo se da en Costa Rica, sino que en casi todo el mundo y en los grandes equipos.

“Incluso en el Barcelona, para mí el mejor equipo del mundo”, apuntaló el delantero que en los Estados Unidos trabajó en una fábrica de abrigos de pieles.

“Llegué sin conocer nada sobre este negocio. Gracias a Dios aprend´í y al final pude retirarme tras haber ocupado posiciones importantes”, dijo.

Errol considera a Pelé como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Luego, sitúa a Diego Armando Maradona y a Franz Beckembauer.

No obstante, aclara que en la actualidad no hay otro mejor a Lionel Mesi.

Al preguntarle si el estilo del argentino lo podía relacionar con algún colega de su época respondió que, guardando al distancias obvias, le recordaba el juego de Leonel Hernández, Francisco “Chico” Hernández o ‘Tribilín’ González.

Incluso, agregó, mi hermano Floyd también era un jugador habilidoso.

Errol hace planes con su esposa para vernirse a retirar a Costa Rica “país que adoro”. Aún no sabe cuando lo hará

COLABORÓ el estadígrafo Cristian Sandoval.


VÍCTOR

ERROL

13

Temporada en 1.º

11

177

Goles en 1.º

197

7

Equipos en 1.º

2

25

Juegos con la ‘Sele’

18

6

Goles con la ‘Sele’

7

3

Títulos de goleo

6