Deportes
Domingo 5 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Marvin Solano y el duelo ante Alajuelense

“Es un reto mucho mayor”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

El último recuerdo de los manudos sobre San Carlos no es muy grato. El torneo anterior, cuando estaban a un paso de meterse en las semifinales, los norteños llegaron al Morera Soto y les ganaron, dejándolos prácticamente fuera de la segunda fase.

Hoy se verán las caras en el mismo escenario y Marvin Solano, técnico de los “Toros” afirma que el partido será mucho más complicado, por el nivel que está mostrando el cuadro erizo, pero no se sienten menos y asegura que van con todo por la victoria.

1-¿Se recuperaron mentalmente de la derrota del domingo anterior contra Cartaginés?

Pienso que sí; no nos gusta perder, pero sucede y lo más importante es encontrar el nivel que tuvimos en la pretemporada.

2- ¿Ve a un Alajuelense en la mejor forma en este inicio del certamen?

Tiene un equipo muy bien conformado y con muchas posibilidades más, en cuanto a hombres, que le permiten al técnico con variantes cambiar un partido. El equipo de ellos está muy bien y nosotros debemos jugar muy bien. Además, la localía los hace más fuertes.

3- Pero para ustedes no es extraño ganar en el Morera Soto

Alguna vez hemos tenido esa posibilidad, pero ahora es un reto mucho mayor por el nivel que está obteniendo la Liga.

4- ¿Con Barrio México, Santos y San Carlos ha ganado en Alajuela ¿les tiene la medida puesta?

Cada partido, cada historia es muy circunstancial. Eso no garantiza que pueda seguir ganando. Siempre buscaremos hacer el mejor partido. Uno nunca puede garantizar que va a ganar, pero si quiere y puede que el equipo juegue bien está más cerca de obtener cosas buenas.

5- ¿Cree que en Alajuelense hay una espinita con ustedes por dejarlos fuera de las semifinales el torneo pasado?

No sé, ellos bajo cualquier circunstancia van a querer ganar, tienen la obligación de hacerlo por la planilla, el presupuesto, la afición y lo que aspiran a este año. Tenemos que prepararnos muy bien, porque son equipos que golean a cualquiera.

6- ¿Cómo se le gana al cuadro manudo?

La primera cosa es entender que aunque sea un muy buen equipo, debemos creer en la capacidad y en lo que se ha trabajado. Hay que buscar jugar con mucha atención y estar muy bien en el bloque. Hay que ser ordenado, pero hay que entender que el nivel de los jugadores, individualmente, no es tan lejano uno del otro.

7- ¿Los ve parejos entonces?

Siento que ellos tienen gente de mucha más experiencia y recorrido, pero en cuanto a capacidad, los nuestros la tienen clara.

8- ¿Los brasileños le han mostrado buenas cosas?

Sí, son jugadores que tienen buenas condiciones y se van a encontrar con su amigo Anderson Andrade, con quien jugaron juntos en Brasil.